Entrevista a Eric Gonzalo de Land of Rivals

land rivals tres esferas

Hoy entrevistamos al Eric Gonzalo de Land of Rivals, un juego de cartas y tablero, diseño original de Eric Gonzalo, y que ha sido editado por su propia marca 3BiGames, formada por el mismo Eric Gonzalo, Eva Rodríguez y Alex Gonzalo. Ahora después de mucho tiempo encontrándonos por presentaciones en tiendas y jornadas, visita nuestro blog para ser entrevistado y hablarnos de su juego que se encuentra actualmente en mecenazo en Verkami, Land of Rivals.

Eric Gonzalo

Natural de: Barcelona

Fecha de nacimiento: 03/09/1989

Web: www.landrivals.es

Club: Ludo

Libro favorito: El hombre marcado de Peter V. Brett

Juego de rol favorito: No soy muy aficionado al rol

Juego de mesa favorito: Dungeon Fighter. Muy divertido para jugar con amigos

Juego de cartas favorito: Gloobs

Juego de miniaturas favorito: Warhammer

Juegos y Dados – Bienvenidos y muchas gracias por colaborar con nosotros en esta entrevista.

Eric – Muchas gracias a ti por darnos la oportunidad de hablar en tu blog

Juegos y Dados – Explicarnos vuestro inicio en el mundo de los juegos, ¿cómo fue vuestro primer contacto y con quiénes compartiste aquel inicio?

Eric – La verdad es que no sabría decir exactamente cuál fue mi inicio en los juegos de mesa pero uno de los primeros recuerdos que tengo, es con mi padre jugando al ajedrez. ¡Siempre perdía!

fotogrupo

Juegos y Dados – ¿Cuáles fueron vuestros primeros juegos y que recordáis con más cariño?

Eric – He jugado muchísimo a hundir la flota. Recuerdo incluso jugar a una versión en papel y lápiz donde marcábamos los disparos por el dorso de la hoja. La verdad es que en los viajes era una manera muy fácil y divertida de jugar.

Juegos y Dados – ¿Cómo se os ocurrió la idea de vuestro primer juego, Land of Rivals?

Eric – Land of Rivals es fruto de un constante desarrollo más que de un momento de inspiración. Iniciamos su desarrollo con un concepto de juego totalmente distinto a lo que ha acabado siendo hoy. Ha cambiado su mecánica, su ambientación y hasta el nombre en múltiples ocasiones.

Juegos y Dados – ¿Cómo clasificaríais el mismo juego?

Eric – Nos gusta decir que Land of Rivals es un juego de tablero y aunque su mecánica se complementa mediante el uso de cartas, realmente el juego se desarrolla mayoritariamente con su tablero hexagonal modular y el uso de las fichas hexagonales.

Juegos y Dados – Estamos a un día para finalizar el mecenazgo de Land of Rivals. Un juego de duelos que hemos conocido personalmente por vosotros y nos ha encantado. Realmente, el juego está fantásticamente ilustrado y maquetado. ¿Habéis quedado satisfechos con la versión final?

Eric – ¡Por supuesto! Hemos creado Land of Rivals con mucho mimo y sin ningún tipo de prisa. De hecho, su desarrollo ha durado más de 3 años con constantes testeos tanto c0n familiares y amigos como en múltiples jornadas jugonas. Además hemos querido que no solo el aspecto mecánico fuese correcto sino también su apartado gráfico/artístico y creo que hemos recibido muy buenas críticas al respecto.

boceto

Juegos y Dados – ¿Puedes contarnos alguna novedad con la que estés trabajando actualmente?

Eric – Actualmente seguimos trabajando en Land of Rivals. Desde el principio hemos querido crear un producto que perdure en el tiempo, un juego vivo. Para ello, seguimos creando contenido, como son nuevas razas, véase los Gurims que están en campaña, o nuevos mazos de cartas comunes que pueden ser mezclados con los mazos de facción para dar muchísima más rejugabilidad y diversión al juego.

Juegos y Dados – Actualmente, estamos viviendo en una época dorada para esto de los juegos de mesa. Hay juegos de todo y para todos los públicos. Es habitual sacar algún juego de mesa después de las cenas con amigos y en familia, cayendo un poco en el olvido los juegos tradicionales. Hemos ganado significativamente, ¿no creéis?

Eric – Estoy de acuerdo, como en todo mercado hay que renovarse o morir. En el caso de los juegos de mesa pienso que no es diferente. Aunque no es oro todo lo que reluce y desde mi punto de vista aún queda mucho por hacer sobre todo a nivel de mentalidad. Todavía me encuentro con muchas personas que comenta cosas como “No me gustan los juegos de mesa” o “Eso es solo para niños” y la verdad, es que es una pena.

fotogrupo1

Juegos y Dados – El ritmo de autores, ilustradores, jugueteras, editoriales, distribuidoras, etc. aumenta constantemente. ¿Creéis que esto irá en aumento?

Eric – Creo que el mercado de los juegos de mesa todavía tiene mucho que crecer en nuestro país pero como todo mercado llegará un día en que se sature, todo tiene un límite.

Juegos y Dados – La representación en la red de blogueros y youtubers a nivel de difusión de juegos también está aumentando mucho, ¿qué opináis de esto?

Eric – Es muy bueno tener un buen sustento mediático que apoye e informe acerca de los cambios y novedades que se producen. Este aumento es un gran apoyo para todos, tanto para autores como para editoriales y para los usuarios finales que les permite estar mucho más informados y con datos para poder elegir correctamente.

Juegos y Dados – Eric, muchas gracias por vuestro tu prestado para esta entrevista. Un abrazo.

Eric – Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de que la gente nos conozca un poquito más. Un placer hablar con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s