Reseña de Black Stories

Black Stories 1

Black Stories son historias desconcertantes, morbosas, macabras, que podrían haber ocurrido como se describen, o casi. Se transmiten boca a boca entre los aficionados a esta clase de leyendas urbanas. A veces todo acaba muy deprisa: dos o tres preguntas y ya estás sobre la pista. Pero a veces, una historia aparentemente sencilla se muestra como la más difícil de descifrar.

Hoy después de unos cuantos días con muchas emociones, cargados de novedades, de crowdfundings, pathfinders y jornadas, os hablo de un juego que después de más de una década en el mercado es ya un joven clásico, Black Stories.

Black Stories es un juego diseñado por Holger Bösch e ilustrado fantásticamente por Bernhard Skopnik, que fue editado originalmente por la editorial alemana Moses y traducido y publicado en nuestro país por Gen X Games.

Black Stories es un juego para 2 o más jugadores de más de 14 años con una duración media de 15 minutos por partida.

El juego contiene 50 tarjetas con 50 Historias Negras, 31 crímenes, 49 cadáveres, 11 asesinos, 12 suicidios y una comida mortal y unas rápidas instrucciones.

Black Stories 4

La mecánica del juego es muy sencilla, uno de los jugadores coge una tarjeta de la caja y sin mostrarla, y sin que se vea el reverso, ya que las ilustraciones dan pistas, debe leer la frase escrita en la parte delantera. La frase suele ser referente al escenario de una muerte del tipo novela negra. De ahí el nombre del juego.

Black Stories 2

A partir de aquí los jugadores deben averiguar quién, cómo y porqué se ha acontecido dicha muerte. El jugador que ha leído la tarjeta tendrá en su reverso la solución al enigma y los jugadores solo podrán realizar preguntas que puedan ser respondidas con un Sí o No. No serán válidas preguntas ambiguas o que busquen invocar la regla oscura para que el lector acabe dando más información de la que debe.

Además de los clásicos Black Stories, han salido diferentes ediciones temáticas como las de misterio, medieval o ridículas, que son realmente entretenidas y divertidas.

Black Stories 3

Opinión

Black Stories es como os decía, uno de los jóvenes clásicos en esto de los juegos de mesa, después de muchos años ya es un juego bastante conocido y que se ha hecho su huequito en muchos hogares. Es un juego rápido para amantes de la deducción y los acertijos, aunque también deben gustaros las pistas que despistan, ya que no siempre lo primero que dicta la lógica es lo que ha sucedido. El juego es muy divertido y entretenido, especialmente para llevar a cualquier cena o de viaje, incluso puedes jugarlo con tu pareja y amigos mientas vas conduciendo, nosotros nos hemos entretenido mucho jugándolo en viajes largos en coche. Otra de las ventajas es que pueden jugar infinitos jugadores aunque volviéndose una auténtica locura de disparate tras disparate o de resolución de acertijos en tiempos muy cortos, depende de la inspiración del grupo y del día. Además es un juego para jugar en los días más vagos, no tiene configuración inicial (set up para los pro) y puedes jugar con tus amigos tirado en el sofá. Este es otro de los juegos que llamamos cariñosamente “juego mojitero”.

En definitiva, el juego es lo que es, no es un juego de rol ni tan siquiera uno en que simules ser un detective asesor que viaja por una ciudad inglesa investigando, pero cumple perfectamente su cometido, entretener y disfrutar de una relajada partida con tus amigos.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡El Guardián del Misterio siempre tiene razón!

4 comentarios en “Reseña de Black Stories”

  1. Yo lo conocía antes incluso de que lo publicaran. Me sabía de memoria algunas de las historias y siempre era el guardián del misterio, ahora gracias a Black stories también puedo jugar.

    Hay que decir que algunas son copias de misterios antiguos famosos. Pero viendo la cantidad de producción de historias que tienen no se les puede negar que tienen mucha imaginación.

    Coincido contigo en las conclusiones, es muy cómodo, para jugar tirado en el sofá o con un grupo grande de amigos. Me ha gustado lo de juego mojitero, aunque creo que achispados hay otros que tienen mucho más potencial.

    PD: ¿la chapa de la caja de la edición misterio la teneis llena de bollos?

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas y gracias por dejaros caer a leernos!

      Sí, al final las sensaciones de este tipo de juegos tiene que ser para todos muy parecidas, me alegra que coincidamos. Por tiempo los juegos mojiteros acostumbran a ser algunos de los más usados, no siempre tenemos ánimos para estirar mucho las sobremesas, depende el día.

      La caja está como nueva, sin ninguna abolladura, es solo un reflejo!

      Un saludo!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s