Novedades: Vampiro 20 Aniversario en Edición de Bolsillo

CZo4UBsWIAU-M-n

La edición 20 aniversario te trae de nuevo el juego el clásico de horror personal en una versión definitiva, con la ambientación original actualizada a nuestros días y reglas revisadas y mejoradas. Vuelve el Mundo de Tinieblas como nunca lo habías visto… y ahora ¡en edición de bolsillo!

Con esta frase publicaría la entrada de hoy y me iría a dormir, pero aprovechemos el hype para divagar y justificar el porqué de mi alegría.

1

Vampiro: La Mascarada fue el juego que hace casi 25 años entró fuertemente en el mundo de los juegos de rol, abriendo la mente de jugadores al universo de los juegos de rol narrativos, un estilo que se abriría paso fuertemente y desplazaría a algunos famosos sistemas y juegos del momento para la entrada al universo de juegos de la serie Mundo de Tinieblas.

El juego, escrito por Mark Rein·Hagen, fue el estreno en el mundo de los juegos de rol de la empresa estadounidense White Wolf Games Studio, la compañía fundada en 1991 por Mark Rein·Hagen, autor del juego, Steve Wieck y Stewart Wieck. Sí, Stewart Wieck de Nocturnal Media, el tipo que ha fundado por Kickstarter, en la lengua de Shakespeare, nuestro querido Aquelarre.

Y el juego llegó a España que fue traducido y publicado en el año 1.993 por la extinta editorial barcelonesa, Diseños Orbitales. Al poco tiempo se realizó una segunda edición que fue también traducida y publicada, en el año 1.994 y una edición revisada en 1.999, esta vez por nuestra querida editorial madrileña La Factoria de Ideas.

La fiesta no acabó ahí, muchos años después, por aquello de 2011, antiguos empleados de White Wolf trabajando para CCP Games deciden realizar el homenaje por el 20 aniversario al juego. Este homenaje consistiría en realizar un libro completamente actualizado, con mucho material publicado y de una fantástica calidad. Aquí entraron los chicos de Nosolorol y la Biblioteca Oscura que con un exitoso crowdfunding tiraron adelante el proyecto para traducirlo y publicarlo en la lengua y patria de Cervantes.

VampiroBolsillo02

Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario comprende:

  • Los trece Clanes originales, variantes de Clanes y Líneas de Sangre con sus Disciplinas exclusivas.
  • Las reglas clásicas actualizadas desde Vampiro: Edición Revisada.
  • Creación de personajes y avance de los mismos desde Neonato hasta Matusalén.
  • Todas las Disciplinas desde nivel uno a nivel nueve.
  • Ambientaciones actualizadas a las noches modernas.
  • Nuevas ilustraciones a todo color de Tim Bradstreet y otros artistas clásicos de Vampiro.

Vampiro V20 en su edición de bolsillo está encuadernado en rústico, con unas dimensiones de 170 x 220 mm, cubiertas a color e interior en blanco y negro.

VampiroBolsillo01

Bien, pues esta fantástica obra Nosolorol ha decidido publicarla en edición de bolsillo. Bien por realizarla porque es muy práctica, podemos llevarla en el transporte público de camino al trabajo para leerla, cabe en el cajón de la mesita de noche, la puedes llevar encima a cualquier jornada y su encuadernación en tapa rústica te da la tranquilidad de usarla sin sufrir. Bien porque han conseguido condensar un documento de más de 500 páginas en un libro de bolsillo. Y aunque no acostumbramos a hablar de precios en nuestro blog, bien por hacer el mismo precio de catálogo que tiene un libro muy similar, en tamaño que no en contenido, que es La Mascarada “El Juego de Rol en Vivo”.

CZMM9TSWIAAlZNq

Esto tiene muy buena pinta. ¡Bien Nosolorol, bien!

A la familia de productos V20 se suma ahora Vampiro 20.º Aniversario Edición Bolsillo, un volumen que retiene las más de 500 páginas de su versión más grande pero con un formato que permite trasladarlo con comodidad y consultarlo fácilmente. Todo un resistente “manual de batalla” que poder llevar a tus partidas y pasar de mano en mano sin miedo a estropear tu edición de coleccionista. Toda una mitología vampírica en el formato más compacto.

Homenaje a La Factoría de Ideas

La Factoria de Ideas, actualmente atraviesa un amargo momento y se encuentran en fase de concurso de acreedores, espero que me disculpéis pero me gustaría aprovechar esta ocasión para aplaudirles y felicitarles por años de dedicación y esfuerzo al mundo del rol y la narrativa fantástica, ciencia ficción y terror, además de otras cosas. Me gustaría enviarles un fuerte abrazo, especialmente a Juan Carlos Poujade, uno de “La Vieja Guardia” rolera y que ha hecho mucho por nuestro país. Ánimo y un fuerte abrazo.

2 comentarios en “Novedades: Vampiro 20 Aniversario en Edición de Bolsillo”

  1. Aunque siempre he sido más de medieval fantástico, a lo largo del tiempo le he dado a casi todo, y cuando salió Vampiro estuvimos tiempo dándole bastante caña. Mejor clan: Gangrel, sin duda. ¡Y pelearé contra el que diga lo contrario! (Es coña. Creo.)

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo soy de medieval en España principalmente 😉 seguido de medieval fantástico como favoritos, pero luego Mundo de Tinieblas y actualmente 7o Mar son juegos que me gustan mucho. Sobre lo del clan no entraré en debate, donde este un lobo… jajaja. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s