Heroquest 25 Aniversario: ¡Noticias Oficiales!

modular-1024x576

Hoy os traemos más noticias del Heroquest 25 Aniversario, aunque en esta ocasión se trata de noticias oficiales de Gamezone Miniatures, en su portal Heroquest Classic.

Gamezone en su web Heroquest Classic comunica el 17 de diciembre, después de casi 2 años de fundarse el proyecto, qué se contrata a una persona para realizar las funciones de informador del estado del proyecto, algo que se debería estar realizando y que no se había hecho regularmente hasta ahora. No sabemos qué habrá sido lo que ha motivado finalmente a la compañía a hacer esto, si habrá sido la Navidad, el pensar en la confianza para futuros micromecenazgos, los rumores de demandas colectivas, algunos mecenas vendiendo sus pledges o simple y llanamente por vergüenza. En cualquier caso y sin ánimo de ensañarme justo ahora que toman remedio de la situación, me parece una decisión acertada designar una persona responsable de las comunicaciones y notas informativas sobre el proyecto.

gz01

En esta actualización del 17 de diciembre se autopresenta un aficionado y mecenas, que se hace llamar The Kraken, que explica como realiza una visita al taller de Gamezone con Dionisio, donde este le explica las dificultades que han pasado para trabajar las miniaturas con resina.

gz02

“Han sido un auténtico dolor de cabeza y la curva de aprendizaje ha sido pronunciada. Trabajar con la centrifugadora de metal tradicional es mucho más fácil”

gz03

“La centrifugadora de metal tradicional es más gentil con los moldes por lo que tenemos muchos más intentos con cada uno, así como con las taras. Las taras pueden volverse a fundir y reutilizarse. Estas máquinas de resina en cambio reducen la vida del molde por lo que tenemos que hacer muchos más. Si el producto final no es perfecto su material no puede reutilizarse y el procedimiento de limpieza es arduo”

gz04

Al finalizar la visita por el taller de Gamezone y después de una tanda de preguntas y reprimendas sobre la gestión del proyecto, parece que finalmente Dionisio le pregunta a esta persona que es lo que haría, respondiendo este que lo lógico, poner a alguien explicando cómo avanzan los trabajos. Así qué, al más puro esto película norteamericana, Dionisio contrata a este caballero para llevar a cabo dichas actualizaciones.

gz05

Cuatro días después, el día 23 de diciembre, se realiza una nueva actualización en la que se lanza la pregunta qué personaje gustaría a los aficionados fuera el primero en ser explorado y que en una actualización posterior, del día 28 de diciembre, se da los resultados de los votos, siendo por orden de interés primero el Mago, seguido de cerca del Elfo, después el Bárbaro y por último el Enano.

Votes-4-Main-Char-esp.

Entre estas 2 actualizaciones, aparece una actualización el 26 de diciembre, de alguien que firma bajo el pseudónimo de Urok, y que representar ser otro aficionado y mecenas del proyecto que se suma a realizar actualizaciones del proyecto indicando que “En mi caso pretendo hablar de cosas diversas, historias de los héroes, enseñar alguna que otra miniatura e intentar prepararos algún tutorial sobre como limpiar y montar las minis, y los demás elementos de escenografía”. Además comparte la foto de un enano pintada por él mismo.

Enano

Hace 2 días, el 5 de Enero, se añadió otra actualización firmada por Urok en la que explica de una manera rápida y entendible los problemas técnicos que se han dado con el material y los cambios que se han tenido que llevar a cabo respecto a lo prometido en la campaña. Según explica, los cambios realizados han sido realizados siempre pensando en la calidad del resultado final y del beneficio del comprador. A continuación os resumo los cambios.

Cambio de Material para la Escenografía

“…Al principio todo fue bastante bien, pero se dieron cuenta que algunas piezas al ser demasiado planas se pegaban a los moldes más de la cuenta. La resina es un material bastante agresivo con los moldes, que están hechos de un tipo de silicona, y se degradan con los usos. Lo dicho, las piezas que eran muy planas, como pueden ser los marcadores de salida, puertas, derrumbes y otras por el estilo, se pegaban a los moldes de tal forma que al sacarlas arrancaban parte del material del molde, con lo cual lo dejaban inservible. Otra de las razones es que algunas piezas eran muy esbeltas, y por las propias propiedades de la resina, que es dura pero poco flexible, hacia a estas piezas susceptibles de rotura…”

Puertas Abiertas y Cerradas

“…el diseño original era el marco de la puerta, en el cual, con una adición por un sistema de clip se colocaba la puerta cerrada en el hueco. Tras darle vueltas y realizar una serie de consultas, se dieron cuenta de que el sistema de clip, en el plástico y con el tiempo, se desgastaría y la puerta acabaría por no funcionar. En la caja al final lo que se encontrará será una serie de puertas cerradas y otra serie de puertas abiertas.”

Miniaturas con Elementos de Metal

“…la resina es un material duro pero frágil, por lo que los elementos que son demasiado esbeltos no funcionan demasiado bien y corren el peligro de romperse con facilidad. Para que esto no pasara se decidió que se hicieran en metal, un material que aguanta mucho mejor. Es preferible que un elemento se doble a que se rompa. La última noticia que he tenido a este respecto es que, una vez salga el juego, se pondrán a la venta estas piezas que se han cambiado en las dos versiones, la de resina y la de metal, así que el que quiera podría comprar a un precio bastante bajo las armas en resina.”

Cambio de Color de las Miniaturas

“…el cambio viene dado, sobre todo, por temas de producción. Para ser sinceros, hay que acelerar el proceso para poder entregar el juego lo antes posible, y hacer las minis en gris es más rápido que hacerlas en color. Pero este no es el único motivo, el tintado de las miniaturas pasa por añadir el color a la resina como un elemento más. La resina necesita un producto extra que se le suele llamar endurecedor, y necesita una dosificación concreta, es decir, por X partes de resina hay que añadir Y partes de endurecedor, si la dosificación no se hace correctamente la miniatura se queda blanda o demasiado frágil, por lo que es algo que hay que hacer con cierto cuidado. Para darle el color a esta mezcla hay que añadir Z partes de tinte, lo cual hace que las dosificaciones sean diferentes. ¿Y qué problema hay entonces? Pues que el tinte, si se echa en las cantidades que dice el fabricante se queda un color demasiado pálido. Para conseguir el color bueno se necesitan como 5 veces más de lo que dice el fabricante que se debe poner. El problema no es el tinte en sí, ya que es algo, por lo que me dicen, relativamente barato y que se puede asumir sin problemas, sino que un fallo en la dosificación provoca que los materiales no se comporten como deban. Por este motivo ha habido que tomar como taras algunas tiradas, simplemente porque el color no es el correcto o ha pasado algo raro (lanzas flácidas, bastones que se rompen con los dedos fácilmente, etc).”

DSC_0662

El Prisionero

“La idea original era un prisionero que podía liberarse para poder usarlo más tarde, pero lo que en una primera instancia puede parecer una gran idea, cuando se ve en la realidad no lo es tanto. El cambio en este caso es bastante lógico si lo pensáis. La postura de una persona con los brazos atados en alto no se parece en nada a una persona con los brazos bajados, sobre todo en lo que a la ropa se refiere. Cuando se vieron los diseños esto no convenció para nada y se descartó el hacerlo así. Al final se ha añadido una miniatura más, es decir, lo que antes era un prisionero que se podía liberar, ahora es un prisionero encadenado y otro liberado.”

Pues hasta aquí son las actualizaciones oficiales que hemos tenido estos días y que todo apunta a que irán apareciendo más y regularmente en la mencionada web Heroquest Classic de Gamezone Miniatures.

Además de esta información, hay otras fuentes por la red que revelan más detalles sobre el proyecto, como por ejemplo que la caja de “nivel 3” de mecenas será el doble de grande que una caja de Space Hulk y pesará más de 6 kG.

Como os hemos ido explicando en las últimas entradas de Heroquest 25 aniversario, estos últimos meses, GameZone ha distribuido algunas de las miniaturas que han sido descartadas en fábrica a unos pocos afortunados que han pulido estos defectos y pintando magníficamente para compartir con el resto de interesados en el juego y los mecenas. Este es el caso de los compañeros del canal de Youtube Mini al Detalle del cuál os mostramos las últimas miniaturas que han pintado estupendamente y compartido con todos los aficionados.

Bárbaro Veterano

Portal Dimensional

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Vamos a darle a este clásico el homenaje que se merece.

2 comentarios en “Heroquest 25 Aniversario: ¡Noticias Oficiales!”

  1. OO Enseñan 5 miniaturas, de las cuales ya las había visto todas…. y cajas, muchas cajas, 2 render. Y se quieren reir de mi diciendo que despues de dos años por fin se dignan a darme noticias?
    …. ¿En serio? Pero que clase de empresa es esta?

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas José Miguel! Primero de todo ¡gracias por pasarte y leernos! Parece que intentan enmendar la situación, veamos con que frecuencia cuelgan actualizaciones ahora y cuanto tardan en entregar, aunque deduzco que si ponen a alguien a escribir… es que no queda poco… pero esto ya es un pensamiento particular mio. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s