Jugamos a Ludi Gladiatorii en Landròmina

“El entrenamiento es duro, desde luego, ¿pero no es más duro caer en la arena entre los abucheos del público? Sólo los mejores gladiadores alcanzarán su premio: volver a la arena para luchar un día más.”

LudiGladiatorii

Hoy os relatamos la jornada lúdica de la tarde del lunes 4 de Enero, en la que invitados por Landròmina y aprovechando las familiares fiestas navideñas estuvimos presentando y jugando a Ludi Gladiatorii de Tortugames.

Landròmina, para los que no la conozcan es una tienda de juegos de mesa, rol, miniaturas, literatura, comics, magic y un largo etcétera de frikadas, ubicada en el corazón de Terrassa, y que está regentada por Ernest Urdi.

Al evento preparado y dado difusión por Facebook se acercaron muchas personas, tanto para jugar como para mirar y conocer el juego. Una vez formada la mesa de 5 jugadores creí conveniente hacer una explicación del proyecto, la fundación del juego por micromecenazgo, pero también de “la vuelta a España” de Pedro y Alfonso, Tortugames, así como de sus años anteriores trabajando en el juego.

Dicho esto arrancamos con una rápida explicación de las reglas del juego y sus fases, así como una pasada aún más acelerada de las habilidades de los edificios y reglas especiales de algunos gladiadores veteranos.

1ª Partida. La primera partida a 5 jugadores fue de unos 50 minutos aproximadamente, los jugadores llevados por la filosofía de otros juegos tendieron a atesorar edificios y gladiadores veteranos antes de lanzarse a una cruenta y constante lucha de sus gladiadores, pero que en cuanto se dieron los primeros desafíos, se hizo una reacción en cadena de sed de venganza que fue debilitando a los jugadores hasta que en un turno uno de los jugadores logró 2 ó 3 puntos de victoria consecutivos que le dio la victoria.

2ª Partida. La segunda partida fue con los mismos 5 jugadores (además de unos cuantos espectadores disfrutando del espectáculo) fue algo más rápida, jugándose en unos 40 minutos. Los jugadores ya no me realizaban ninguna pregunta, se gestionaban sus edificios, sus cobros, sus puntos de victoria y yo era otro mero espectador. Además añadimos el módulo de “el favor del público” que les moló mucho. En esta partida ya hubo algo de ensañamiento, ya había pique, moló mucho y fue algo más disputada que la anterior.

Además tuvimos en mesa a “Pelos”, uno de los máximos responsables del famoso blog The Zombie Survival Society, un blog de supervivencia zombie, además de ser miembro del club de rol y juegos de mesa Stas Tarat.

En resumen, hemos disfrutado de esta jornadita familiar en Landròmina, en la que además de jugar hemos podido comprobar el sistema de juego en otro grupo diferente y reafirmamos nuestras sensaciones en que nos parece un juego ágil y muy divertido, con estupendas mecánicas y rápido de explicar y enseñar a jugar a nuevos jugadores.

Desde aquí agradecemos la presencia al evento de los asistentes, que esperamos que disfrutaran de la tarde que pasamos jugando a Ludi Gladiatorii.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Toma el mando de tu propia escuela de gladiadores y adiestra a tus campeones, construye prácticos edificios, participa en emocionantes subastas, ¡y reta a tus rivales para completar el camino hacia la gloria del Coliseo!

2 comentarios en “Jugamos a Ludi Gladiatorii en Landròmina”

  1. La verdad es que fue una jornada lúdica muy divertida!!

    El juego muy sencillo y ameno, los participantes muy solícitos y anfitritrión muy amable y atento.

    Vamos, para volverlo a repetir en cuanto se pueda 😛

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s