La ciudad de Carcassonne, en el sur de Francia, es famosa por sus inigualables fortificaciones romanas y medievales. Los jugadores utilizan sus seguidores para buscar su suerte por los caminos, las ciudades, los claustros y los campos nevados que rodean Carcassonne. En sus manos está controlar el desarrollo de la región de Carcassonne y su habilidad para sacar partido de sus seguidores como ladrones, caballeros, granjeros y monjes determinará quién será el ganador.
Aprovechando la cercanía de las fechas navideñas y que es uno de nuestros clásicos favoritos, os escribimos acerca de Carcassonne Edición Invierno, el juego de mesa diseñado por Klaus-Jürgem Wrede publicado por Hans im Glück y que es traducido y editado por Devir Iberia en nuestro país.
Carcassonne, es un juego para jugar entre 2 y 5 jugadores de más de 8 años, con una duración media de 45 minutos.
El ya tradicional juego recrea la ciudad francesa de Carcassonne, famosa por su incomparable fortificación medieval que rodea la parte antigua de la villa. En un tablero que crece a medida que el juego avanza verás cómo, turno tras turno, se va expandiendo un territorio de ciudades, monasterios, prados y caminos por donde desplegarás tus seguidores –caballeros, monjes, ladrones y granjeros–, extendiendo tu influencia por toda la región y consiguiendo así el máximo de puntos para ganar la partida.
Hay quien se pregunta por qué esta caja básica, existiendo ya la otra que va más en consonancia con las ampliaciones. Esta versión dispone de 84 losetas, 12 más que su versión básica, siendo algunas de las losetas añadidas las que incluyen expansiones, del clásico, como el Posadas y Catedrales o La Abadía y el Alcalde. El segundo componente es estético, son preciosas las ilustraciones, los pastos nevados, los diferentes animales, las casas, claustros, es realmente bonito.
Nuestras impresiones es que es una fantástica caja básica para introducirse a esto de los juegos de mesa, es un juego que gustará a mayores y niños, tanto por su mecánica como por su estética. El hecho que esta edición incorpore 12 losetas más, lo hace más completo, si cabe, que su versión tradicional. Por el contrario, si el juego gusta a los jugadores y llega a querer incorporarse ampliaciones chocará un poco con la estética del juego tradicional, ya que no han aparecido, ni se espera que aparezcan, expansiones para esta versión. De esta manera este juego se lo recomendaría a perfiles de personas que solo compren la caja básica del juego y se dedican a exprimirlo al máximo sus posibilidades.
Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…
Nos vemos en Carcassonne!