Unboxing y Reseña de Sushi Go!

sushi-go

Sushi Go! es un divertido y rápido juego de cartas en el que los jugadores tratan de comer el menú perfecto  de su comida favorita. Para ello, deberán combinar las cartas de la mejor forma posible, pero el problema es que las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano…

En esta ocasión os presentamos Suhi Go!, un juego de cartas diseñado por Phil Walker-Harding, que os sonará de ser el autor de excelentes juegos como Cacao y Dungeon Raiders, e ilustrado por Nan Rangsima, publicado originalmente por Gamewright y que es editado por Devir Iberia en nuestro país.

20151125_192908

El juego está diseñado para jugar de 2 a 5 jugadores de más 8 años y con una duración media de partida de 15 minutos aproximadamente.

A continuación os indico el contenido del juego:

  • 108 cartas;
  • 14x Tempura
  • 14x Sashimi
  • 14x Gyoza
  • 12x 2 Maki
  • 8x 3 Maki
  • 6x 1 Maki
  • 10x Nigiri de Salmón
  • 5x Nigiri de Calamar
  • 5x Nigiri de Tortilla
  • 10x Pudin
  • 6x Wasabi
  • 4x Palillos
  • 1x Reglamento

20151125_192942

Al inicio de la partida cada jugador tiene el mismo número de cartas en la mano y, que en función del número de jugadores, este varía entre 7 y 10 cartas cada uno.

En la partida se juegan 3 rondas. Al comienzo de la ronda los jugadores toman una carta de su mano, la colocan delante de ellos boca abajo en la mesa y le dan la vuelta simultáneamente. Después pasan las cartas de su mano al siguiente jugador en sentido horario. Así sucesivamente hasta que se agotan todas las cartas.

Cada tipo de comida otorga al jugador una serie de puntos, habiendo cartas que dan 1, 2, 3… o hasta más puntos. La gracia radica en que muchas de ellas dan más o menos puntos en base a las combinaciones. Por si esto fuera poco hay algunas cartas especiales como el wasabi que hace que la pieza de nigiri que sea mojada en esta multiplique su valor por 3. Otra carta especial es la de los palillos, esta al bajarla no otorga puntos, pero el siguiente turno puedes usar los palillos para bajarte 2 cartas de tu mano, haciendo estupendos combos. Y otra especial es el Pudin que otorga 6 puntos al que más cartas de esta tiene pero al que tenga menos le resta 6 puntos. Y sí, si no tienes esta carta no te afecta, solo es para el que tenga menos copias de esta carta!

20151125_193130

Una vez resulta la primera ronda se anota la puntuación en un papel y se realiza la segunda ronda. Resuelta la segunda ronda, y anotando los valores, se realiza una tercera y se suman los puntos de las 3 rondas. El que más puntos haya obtenido gana la partida.

Este juego es literalmente una delicia y en todos los aspectos. Es un juego rápido de explicar y muy ágil de jugar, en 2-3 minutos está explicado el sistema y ya podéis jugar todos a buen nivel, además es en tipo de sistema que mezcla la estrategia y probabilidad de una manera muy intuitiva, es fácil ver a alguien que no juegue habitualmente, a los pocos minutos mirando alrededor de la mesa que cartas tienen los demás y tramando su estrategia. Otro aspecto es la calidad de las ilustraciones y que son realmente bonitas. Y por último la portabilidad y pequeñez de la bonita caja metálica que contiene el juego, un lujazo.

Comparto un video de nuestro unboxing del juego:

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡A comer!

4 comentarios en “Unboxing y Reseña de Sushi Go!”

  1. ¡Buena reseña! Rápida y directa. A mí el juego me gusta pero se me quedó muy sencillo rápidamente. No obstante es difícil decir que no a 1 o 2 partidas. ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Primero de todo muchas gracias por tu visita. Y segundo, ¡Gracias por tus palabras! Estamos de acuerdo contigo en que es un juego sencillo. En la BoardGameGeek Store, se pueden conseguir las 5 cartas de promoción de soja que añade un poquito más de chicha al juego, pero solo es eso, un poquito más. ¡Muchas gracias por visitarnos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s