Reseña de Tiro al Pato

6108jZc9ksL._SL1000_

¿Te acuerdas de las casetas de feria en las que había que disparar a los patos de goma? Pues esto es lo mismo, salvo que esta vez se juega con cartas en la mesa. Eso sí, esta vez cada uno tendrá que cuidar de sus propios patos…

Dispara a todos los patos de los demás jugadores y mantén los tuyos a salvo para que, al menos, uno de tus patos sea el último a flote.

En esta ocasión queremos presentaros Tiro al Pato, un juego de cartas diseñado por Keith Meyers e ilustrado por Randy Martinez, editado por Amigo y que es distribuido en nuestro país por Mercurio Distribuciones.

El juego está pensado para jugar de 3 a 6 jugadores de más 10 años, aunque en nuestra experiencia hemos tenido un jugadorcito de 8 añitos que ha ganado más de una partida. La duración media de la partida es de 20 minutos aproximadamente.

La caja contiene un total de 105 cartas, comprendiendo 36 cartas de pato, 52 cartas de acción, 5 cartas de agua, 6 cartas de cielo, 6 cartas de diana y un Reglamento.

Tiro al Pato se trata de un juego en el que cada jugador debe evitar que sus patos sean cazados y sobrevivir en la charca, sea como sea.

tiroalpato_tb

Al inicio los jugadores escogen un color y se colocan una carta de pato de ese color delante para identificar a quien pertenece los patos de ese color. Los demás patos se barajan junto con las cartas de agua que representan la charca y se ponen a un lado boca abajo en la mesa. Las cartas de cielo se colocarán en fila en el centro de la mesa representando el campo de tiro y se sacan 6 patos de la charca colocándose en una línea por debajo de las cartas que representan el cielo en el campo de tiro. Cada jugador recibe 3 cartas iniciales y el resto se dejan en un montón, y en otro montón aparte se dejan las cartas de diana.

Durante el turno de los jugadores:

  • Juegan una carta de acción o se descarta de una carta y se pasa a la siguiente acción en el caso de que no pueda utilizar ninguna carta de acción.
  • Se roba una carta del montón de cartas de acción, para de esta manera finalizar siempre el turno con tres cartas en mano.

Hay diferentes cartas de acción por ejemplo de ataque como las de ¡Apunten!, Fuego, Cañón Doble o Billy el Pato, hay cartas de movimiento, como Marcha de Patos o Turbo-Pato, para hacer que avancen los patos en el campo de tiro, o de defensa, como A Cubierto o La Colita en Alto.

Cuando se dispara y se mata a un pato, se retira como baja y se pone delante del jugador del color al que pertenezca. En el momento en que un jugador tenga sus seis patos muertos habrá perdido la partida aunque podrá seguir jugando cartas de acción para apuntar, disparar y molestar al resto de jugadores, venganza!!!

TiroAlPato_600

La partida acaba cuando sólo queda uno o más patos de un único jugador en el campo de tiro o en la charca y el resto de jugadores tienen todos sus patos muertos delante porque han sido abatidos. Al jugador que le ha sobrevivido uno o más patos es el ganador.

Tiro al Pato es un juego muy ligero de gestión de mano con una estrategia baja y con un alto contenido de azar. Tener una buena mano o la suerte de que tus patos aparezcan los últimos en el campo de tiro son factores que pueden decantar enormemente la balanza. Además el hecho de “caer bien” o tener pequeñas enganchadas con otros jugadores pueden acelerar el camino de tus patos al pato-cementerio. Debido a este contenido de azar lo desaconsejamos para aquellos jugadores “pro” amantes del azar cero que les gusta que la victoria solo dependa de ellos.

En nuestro grupo de juego, es un juego que suele ver bastante mesa por su facilidad de explicación, ya que las cartas dicen que hace cada una, su fácil transporte y la diversión que proporciona el ir matando los patitos de tus amigos. Un juego de los que llamamos cariñosamente “juego mojitero” ideal para disfrutar en la sobremesa después de comidas o cenas con los amigos o en familia.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Que vuelen las plumas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s