Reseña de Capitán Flint

Cap_Flint_Novedades_interior

Tras superar mil peligros, por fin has encontrado el tesoro del Capitán Flint. Tendrás que reclamar tu parte del tesoro, pues los otros piratas también van a querer su parte; y deberás estar atento para cuando aparezca “Parche”, el loro del Capitán Flint. Y todo esto antes de que entre en escena el fantasma del Capitán.

Hoy os reseñamos Capitán Flint, realizado por Josep Maria Allué, autor de Baobab y Dixit Jinx, e ilustrado por Natalia Romero y que nos ha facilitado la editorial Viravi Edicions.

El juego es para 2 a 6 jugadores a partir de 8 años y con una duración aproximada de 10 minutos por partida.

La caja del juego es de medidas pequeñas (150x150x40mm) y dispone de un separador interior para separar el contenido. A continuación os listamos el contenido del juego ya mostrado en el unboxing:

  • 85 cartas de tesoro (80 de joyas, 4 de piratas y 2 de Capitán Flint)
  • 24 cartas de saco (12 de joyas y 12 de color)
  • 1 disco de “Parche, el Loro”
  • 1 cofre
  • 1 reglamento de juego

20150821082915

Habéis podido apreciar que el contenido de la caja trae 2 fantasmas del Capitán Flint, esto es debido a una redundancia de la carta más imprescindible del juego según nos indicó la editorial personalmente en la FanCon 2015.

En el juego interpretamos ser piratas robando anillos, diamantes, monedas y perlas del tesoro desaparecido del Capitán Flint, en una carrera contrarreloj antes de que nos aparezca su fantasma para echarnos.

IMG_20150912_205012

Para ello disponemos de 4 cartas con sacos para poder recoger nuestro propio botín, y que cada tipo de carta toma un tipo de botín, bien por los colores azul, rojo, amarillo y verde o bien por tipo de tesoro como son los anillos, diamantes, monedas y perlas. Como solo dispondremos de 4 cartas de saco para toda la partida tendremos que hacer un buen uso de ellas y llenarlos con el máximo botín posible.

El juego lo comienza el jugador que lleve puestos más pendientes y anillos! Los jugadores durante su turno sacarán 2 cartas de tesoro del cofre y las pondrán sobre el centro de la mesa, primero una y luego otra, ya que algunas cartas tienen efectos especiales.

Si en alguna de las cartas aparece un cofre se saca otra carta adicional que no computa para el máximo de 2 por jugador, se pueden sacar indefinidamente mientras aparezca este símbolo.

Otro símbolo es el garfio, cuando este aparezca en la segunda carta el jugador que esté jugando dejará de jugar y pasará turno.

Y el otro símbolo es el sombrero, cuando este símbolo aparezca por tercera vez sobre la mesa, todos los jugadores intentarán atrapar primero el disco de Parche, el loro del Capitán Flint. El ganador se lleva las cartas de botín de los 3 sombreros, aunque por el contrario, si alguno se lanzara cruelmente sobre el pobre loro antes de la tercera carta, se debe deshacer de 2 cartas de su botín acumulado escogida por el mismo, y si no tuviera botín debería descartarse de una de las cartas de saco.

IMG_20150912_204231

Después de la primera o la segunda carta, el jugador activo puede usar una de sus cartas de saco para recoger todas las cartas de esa clase en mesa, bien de color o tipo de botín, y acabar su turno y/o pasar el turno al siguiente jugador.

Además hay cartas de 4 piratas diferentes escondidos que cuando aparezcan se llevan un tipo de botín del tesoro de la mesa, anillos, diamantes, monedas o perlas, en función del símbolo que indique la carta del pirata.

El objetivo del juego es conseguir ser el que más botín se haya llevado y la partida finaliza cuando aparece el fantasma del Capitán Flint que se habrá metido previamente entre las últimas 25 cartas del mazo de botín o los jugadores se quedan sin cartas de saco en mano.

Como todo jugón-pensador he probado algunas variantes al juego gracias a la carta redundante del fantasma del capitán, como meter dos fantasmas en las últimas 25, o una carta barajada con todo el tesoro y la segunda como dice el manual en las últimas 25. El hecho de no saber que tienes mínimo 50-60 cartas por delante antes de que aparezca el fantasma hace que la partida sea más frenética, si cabe, aunque en la mayoría de los casos también excesivamente más corta. Como os digo esta segunda carta, es de seguridad y las reglas del juego son perfectas como está, pero ya que hay una segunda carta de fantasma porqué no probar vuestras propias variantes?

IMG_20150912_211010

El juego nos ha encantado y que aún siendo tan reciente su novedad ya hemos tenido ocasión de jugar en varios grupos de juego, además de en la presentación a cargo de la editorial en las FanCon. La calidad de los materiales del juego, su bonito cofre para colocar las cartas, las divertidas ilustraciones, los reflejos necesarios para atrapar a Parche, un juego que hará las delicias de los más pequeños y de los mayores, de profanos o iniciados. Además con unas reducidas dimensiones para llevarlo a una cena, al trabajo, de excursión o de vacaciones… siempre es buen momento para hacerte con un buen botín del Capitán Flint.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Ponte el sombrero de pirata, ajústate el parche y prepárate para ir a buscar el tesoro escondido del Capitán Flint.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s