Novedades: El Club de los Martes

Presentacion

¿Qué les parece si formásemos un club? ¿Qué día es hoy? ¿Martes? Lo llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos cada semana y cada uno de nosotros por turno deberá exponer un problema o algún misterio que cada uno conozca personalmente y del que desde luego sepa la solución. Dejadme ver cuántos somos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. En realidad, tendríamos que ser seis.Os hago una breve entrada en que os presento la novedad de la reedición de El Club de los Martes de la mano de Nosolorol Ediciones, y que se trata de un juego que en el pasado había tenido en su catálogo tanto ellos como Conbarba. El juego es obra de José Carlos de Diego Guerrero, conocido por ser el creador de la web de la Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK), blogger en “Diario WKR” y haber sido editor y redactor en las revistas Tabula y Token.

PortadaContraportada

El Club de los Martes es un juego narrativo de misterio y deducción basado en los estereotipos más clásicos de relatos policiales misteriosos, no obstante según indica el autor del juego, en su versión anterior que se creó para ser jugado como un gentlemen en el Londres Victoriano pasa ahora a contener tres playsets oficiales ambientados en diferentes épocas: una en el Madrid de los Austrias de Felipe IV (Madrid, 1621-1643), otra en el Londres Victoriano (Londres, 1889-1900), y por última, en un futuro distópico postapocalíptico bautizado como Eugenesia (Comunidad Lennon, 2319-2343).

Así pues el juego contendrá tres libretos con lo necesario para conocer las características de cada una de las ambientaciones propuestas y crear los personajes, preparar la reunión, así como diez enigmas completos y listos para jugar para cada playset que deberán ser resueltos, usando la misma mecánica de juego basada en descriptivos, clichés y apuestas.

Elclubdelosmartes01

Uno de los jugadores propone uno de los casos mientras el resto de jugadores de una manera colaborativa y/o competitiva hacen sus pesquisas para lograr desvelar la trama de la historia. Además esta nueva versión del juego nos permitirá jugar en 3 ambientaciones distintas, con la friolera de 10 casos por ambientación, sumando un total de 30 casos ambientados al estilo de novela negra y misterio.

Personalmente, aún no podemos añadir mucho más sobre el juego al no haber salido a la venta, pero sí que estoy deseando hacerme con una copia, ya que tiene muy buena pinta y seguro que nos gustará.

Elclubdelosmartes03

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Señorita, caballero, ¡siéntense y participen en nuestra animada reunión! Precisamente les estaba contando a estos amigos el extraño caso de…

2 comentarios en “Novedades: El Club de los Martes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s