Crónicas de la FanCon 2015

Hoy os relato la crónica de la segunda edición de la FanCon celebrada este fin de semana en Palau-Solità i Plegamans, Barcelona.

FanConBCN2015

IMG-20150905-WA0005

Para los que no conozcáis aún FanCon, así como os indiqué en la anterior entrada, se trata de unas jornadas de ocio alternativo relativo a juegos de mesa, rol, rol en vivo, videojuegos, comic, manga, cine y literatura fantástica, organizadas sin ánimo de lucro y que transcurren por el espacio de tres días durante el primer fin de semana del mes de Septiembre, de viernes a domingo.El fin de semana ha estado plagado de torneos de juegos de mesa y cartas, partidas de rol, batallas de miniaturas, dibujos de fantásticos ilustradores, recreaciones históricas, videojuegos, actuaciones de baile, esgrima, wrestling, conciertos y un largo etcétera, hasta un R2D2 teledirigido!!

IMG_20150904_185104IMG_20150904_193002

Debido a la multitud de eventos os detallaré algunos de los eventos que han sido más interesantes para mí y los cuales he disfrutado francamente como un enano.

IMG_20150905_125636IMG_20150905_154628

Rol Celebrities – Ricard Ibáñez, síii!

Historiador, escritor de narrativa histórica, traductor y diseñador de juegos de rol como Alatriste y el decano de los juegos de rol realizados en España, Aquelarre. Ha trabajado y/o colaborado en Joc Internacional, La Caja de Pandora, Proyectos Editoriales Crom, M+D Editores, Devir Iberia y actualmente en Nosolorol.

Ricard Ibañez estuvo todo el sábado, además acompañado de otra de las estrellas de la historia del rol en España, Joaquín Ruiz, disfrutando con los aficionados de las recreaciones, de los juegos de mesa y como no, no podía faltar arbitrar una partida de Aquelarre. Aquí, el servidor tuvo la suerte de poder jugar una partidita de Wake Up Cthulhu con semejantes caballeros, que Ricard me firmara unos cuantos libros y después nos arbitrara una partida de rol a David, Sergi, Jordi y a mí, unos chavalotes majísimos que también jugaban la partida.

IMG_20150905_172848IMG_20150905_175617

La partida denominada “Cuando las niñas no son princesas…” es una aventura que había sido realizada previamente en las jornadas de Tierra de Nadie y que, como en nuestra mesa, había sido un éxito rotundo. Después de 25 años de Aquelarre, de jornadas del Joc, de coincidir con él en tiendas amigas, por fin… he tenido la ocasión de jugar con él, un master excelente, gesticula, cambia la voz, grita y maldice, todo con una naturalidad que ni un actor profesional, lo que yo os diga, “el más grande”. Gracias por tan estupenda tarde.

IMG_20150905_180424IMG_20150905_185530

Juegos de Mesa Primicias – El Favor del Faraón y El Capitán Flint

Viravi Edicions, una de las editoriales que tuvieron presencia física en la FanCon, nos presentó sus últimas novedades y una gran primicia, El Favor del Faraón.

IMG_20150905_120535

Estos días he tenido la ocasión de conocer personalmente a uno de los responsables de Viravi Edicions, con quien ya estaba en contacto y aún no tenía ese placer, y aún más, fue él mismo quien nos explicó cómo jugar a Una Noche El Hombre Lobo, Capitán Flint y El Favor del Faraón, este último juego aún no está a la venta y será presentado en las Essen 2015. Y todo esto no es suficiente, he podido conocer a Josep Maria Allué, el creador del Capitán Flint. Quiero realizar especial hincapié en la cercanía y buen trato de estas personas, ya que por encima de la calidad de sus juegos, es otro de los bonitos recuerdos de este evento.

IMG_20150905_120608IMG_20150905_120559

Bien, el primer juego que nos explicó fue Capitán Flint, un juego divertidísimo con una duración de 10 minutos aproximadamente, que mezcla la estrategia, la especulación y la rapidez mental y física, y realmente entretenido. Esperamos reseñároslo pronto.

El siguiente que probamos al día siguiente fue Una Noche El Hombre Lobo, un restyling del clásico juego de “El Asesino”, que nos ensimismó en su nueva versión por su rapidez, agilidad y diversión. El debate final, el engaño, el faroleo… está fenomenal. Al igual que el anterior, esperamos reseñároslo de manera particular en breves.

IMG_20150905_121140 IMG_20150905_124236

Y por último, otro juego que nos presentó a final del día, prácticamente ya fuera del horario de la convención, fue El Favor del Faraón, ese grande que aún no ha sido presentado al mundo. Francamente me encantó, jugamos una partida reñidísima en la que peleamos cuatro titanes por ganarnos el Favor del Faraón, Raquel, Nano, Ori y yo, luchamos hasta el final, que el azar balanceó y balanceó, hasta caer en mis manos, o fue en mis dados? Francamente nos encantó este juego.

IMG_20150905_204126

Pathfinder Society

Pero esto no se acaba aún, unos amigos se apuntaron a una partida de Pathfinder y los acompañé para echar un ojo al edificio donde se realizaba la partida. Una sala gigante, no recuerdo si conté 4 ó 5 mesas de entre 4 y 6 personas, como cada evento que se realiza de la Pathfinder Society de Barcelona, a petar, un espectáculo.

Y no solo eso, allá estaban el máximo responsable de la Pathfinder Society de Barcelona y Jordi Zamarreño, coordinador de traducciones de Devir Iberia, y con los que tuve ocasión de poder cruzar unas palabras ya que justo comenzaban las sesiones programadas el sábado por la tarde.

Celebrities y bloggers

Ricard Ibañez, Joaquin Ruiz, Josep Maria Allué, Jordi Zamarreño… pero ahí no se acaba todo, en la feria pude conocer personalmente a grandes tipos como Benjamín Amorín, responsable de Devir Iberia TV y colaborador de RNE-4, así como al máximo responsable del canal de YouTube Funattic Channel y al responsable del blog Tras La Última Frontera, francamente tres grandes tipos.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Nos vemos en la FanCon 2016!

4 comentarios en “Crónicas de la FanCon 2015”

    1. Buenas Pelos, primero de todo agradecerte tu visita. Sí, la verdad es que fue un deleite poder jugar un one shot de Aquelarre arbitrada Ricard Ibáñez, es un artista y de los buenos. Una de las mejores partidas que he jugado a Aquelarre, sin lugar a dudas. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s