Próximas Novedades: Caja de Inicio de Star Wars: La Fuerza y el Destino

edgswf01

La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia.

Hoy os traemos una novedad, la esperada entrega de Star Wars: La Fuerza y el Destino, el juego de rol de la serie Star Wars de Fantasy Flight Games y comercializado por Edge Entertainment en nuestro país, salida a la venta prevista para este último trimestre del año.

La caja de inicio de La Fuerza y el Destino es la tercera entrega del juego de rol Star Wars que comenzó con la Caja de Inicio de Al Filo del Imperio y que siguió con La Era de la Rebelión. Así como fueran sus anteriores cajas será una manera perfecta de comenzar con jugadores de la vieja guardia o para introducir a nuevos jugadores a los juegos de rol y al universo Star Wars. Además podrá jugarse como un producto único o combinarse con sus 2 anteriores entregas, tanto con las Cajas de Inicio como con los libros básicos y todo el material aparecido.

edgswf06

La Caja de Inicio de Star Wars: La Fuerza y el Destino contiene todo lo necesario para jugar un grupo de entre 3 y 5 jugadores. Se empieza por la hoja introductoria que ofrece un resumen y ejemplo de juego para jugadores inexpertos; después se pasa a jugar con el libro de la aventura para familiarizarse con las reglas a medida que se juega. Y como referencia adicional, los jugadores tienen a su disposición un libro de reglas en el que se explica la mecánica del juego detalladamente.

La Caja de Inicio de Star Wars: La Fuerza y el Destino contiene:

  • Un libro de reglas de 48 páginas
  • Un libro de aventura de 32 páginas
  • Una hoja introductoria
  • 4 cuadernos de personaje ilustrados
  • 1 mapa plegable de doble cara
  • 14 dados especiales
  • 55 indicadores de personaje
  • 8 fichas de Destino

edgswf02

Esta nueva entrega sitúa a los jugadores en plena misión de rescate como intrépidos usuarios de la Fuerza cuyos caminos se han cruzado y que está ambientada en pleno apogeo de la Guerra Civil Galáctica, después de la aniquilación de la Orden Jedi. En esta aventura, los jugadores deberán subir por un sendero montañoso a la nevada cumbre del monte Tellec, un pico del planeta Spintir del Borde Exterior, para asaltar un antiguo templo perdido y rescatar a la erudita Hethan Romund, una de las escasas personas que aún están dispuestas a compartir sus conocimientos de la desaparecida Orden Jedi.

edgswf05

Los personajes incluidos en la caja son una humana entrenada en el arte de la defensa, un enigmático místico zabrak, una ágil buscadora togruta o un kel dor armado con un sable de luz y la capacidad de mover objetos con el poder de la Fuerza.

edgswf03

Para los que desconozcan estos dados recordamos que los dados de este juego no son los habituales a los que estamos acostumbrados, ya que sí que son dados de 6, 8 y 12 caras, pero estos no van numerados sino con unos símbolos. A estos dados que denomina el juego como dados especiales ya se los conoce como “dados narrativos” ya que los resultados de las tiradas tratan de recrear situaciones en las que el resultado no sea “sí o no”, o “lo consigues o no lo consigues”, sino que es una mecánica narrativa.

edgswf04

La Fuerza y el Destino será lo que se espera de una caja de inicio con una aventura, un manual, fichas de personajes, mapas y unos dados, el material suficiente para poder empezar a rolear. Además será la primera entrega de este juego que podamos llevar un usuario de la fuerza, algo que muchos llevan tiempo esperando.

Personalmente, aún no podemos añadir mucho más sobre esto al no haber salido a la venta, pero si he tenido la versión americana en mis manos, con lo que puedo anticipar que sí será un estupendo producto, y que estoy deseando hacerme con una copia para poder con el personaje kel dor comenzar a mover cosas con el poder de la fuerza… Va a molar mucho.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

La fuerza está contigo joven Skywalker… pero todavía no eres un Jedi.

2 comentarios en “Próximas Novedades: Caja de Inicio de Star Wars: La Fuerza y el Destino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s