Reseña de El Señor de los Anillos: El Viaje a Mordor

sdla-viajeamordor

Sauron amenaza con sumir a la Tierra Media en la eterna oscuridad, lo único que necesita es el Anillo único. Toda la esperanza reside en Frodo Bolsón y en sus amigos de la comarca. Su tarea; llevar el anillo a Mordor y destruirlo en el monte del destino.

Hoy queremos presentaros El Señor de los Anillos: El Viaje a Mordor, una de las últimas novedades de juegos de dados, ambientado en El Señor de los Anillos.

El Viaje a Mordor es un juego de dados diseñado por Michael Rieneck, famoso por juegos como Cuba, La sombra de Cthulhu, Los Pilares de la tierra y Un mundo sin fin, e ilustrado por Jon Hodgson y Suzanne Helmigh, y que es editado por Devir Iberia en nuestro país.

El juego es para entre 2 y 4 jugadores de más de 8 años y con una duración media de 20 minutos.

La caja del juego que es de medidas pequeñas (180x110x35mm) contiene 5 dados, un cuaderno de hojas y un reglamento. El cuaderno de hojas es un mapa muy bonito de la parte de Endor donde transcurre el Señor de los Anillos, apareciendo desde Bolsón Cerrado hasta Mordor. Este mapa además es a doble cara ya que el juego contempla 2 modos, uno básico y una versión avanzada donde las localizaciones incluyen particularidades, y en una de las 2 caras resume las reglas especiales de las localizaciones.

El_viaje_a_Mordor

El objetivo de los jugadores será, saliendo de Bolsón Cerrado y pasando por algunos lugares como Rivendel, Moria o Lothlórien, llevar el Anillo a Mordor para ser destruido en el Monte del Destino. Durante el camino los hobbits serán perseguidos por los Nazgul y atacados por orcos, pero serán ayudados por la Comunidad y por Gandalf que les facilitarán el camino a Mordor.

La mecánica del juego es sencilla, cada jugador elige en la lista uno de los hobbits como su personaje, aunque no puede repetirse y cada Hobbit puede seleccionarse solo una sola vez. El color de fondo del retrato será el respectivo color del dado, que será importante durante el juego.

Comienza la ronda de tirada de dados de acuerdo con las siguientes reglas:

  • Después de cada tirada has de tomar/apartar al menos uno de los dados
  • No se pueden repetir símbolos en la misma tirada, solo se puede tomar uno de cada símbolo como máximo por tirada
  • Siempre es obligatorio tomar uno de los símbolos de Nazgul que aparezcan en las diferentes tiradas
  • En caso de aparecer el árbol blanco y tomarlo se acaba la tirada y se efectúa la comprobación de los dados apartados en tiradas anteriores
  • Los dados no apartados son tirados de nuevo. Esto se repite hasta que agoten todos los dados.

Dependiendo del símbolo de los dados ocurre lo siguiente:

  • Anillo: El jugador marca el avance de otra casilla redonda de la ruta
  • Orcos: Cada dado de este tipo anula a un dado de Anillo
  • Compañeros: Por cada dado de este tiempo se neutraliza un dado de Orcos
  • Gandalf: Se parte por la mitad la siguiente casilla a visitar por los Nazgul, haciéndoles así el recorrido más largo
  • Árbol Blanco: Si se toma este dado la ronda finaliza y se pasa al recuento de los dados apartados
  • Nazgul: El jugador con el color del dado del Nazgul avanza una casilla en la ruta al Nazgul. Si el Nazgul aparece en el color negro o colores sin asignarse el Nazgul que avanza es el del jugador que está jugando en ese momento.

Cuando los Nazgul lleguen a Mordor antes que algún jugador este será eliminado. Gana el jugador que primero llegue a Mordor.

Jugando

Opinión

Mi opinión sobre el juego es que es rápido, sencillo y sin decisiones muy profundas. A nivel de interacción con otros jugadores es muy baja y se centra exclusivamente en la selección de símbolos de Nazgul de otros colores, por lo que normalmente se trata de una carrera contra ti mismo.

El juego nos ha encantado ya que somos amantes de otros juegos parecidos, como el Colonos de Catán en su versión de dados, y son un tipo de juegos que por su extremada rapidez y poca preparación acaban siendo juegos que ven mesa a menudo. Además son juegos fácilmente transportables para llevarte a la playa o de cena con los amigos.

Hazte con tu El Señor de los Anillos: El Viaje a Mordor a un gran precio en Rambla Cómics.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Un comentario en “Reseña de El Señor de los Anillos: El Viaje a Mordor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s