Reseña de Chez Geek: Piso Compartido

edgcg03

No puedes echarlos de tu casa… ¡Porque también viven en ella!

Tele, cerveza, un polvete furtivo… la noche del viernes ha llegado a tu lamentable piso de alquiler. Comparte piso con tus amigos mientras puedas soportarlos. Consigue un trabajo, aunque son todos malos. Gasta tu dinero y tu escaso tiempo libre para acumular puntos de Vagueo. Bebe alcohol barato, pásate por el bar, y juega con tus gatos. Hazle a tus compañeros de piso lo que ellos te hagan a ti. ¿Y qué otro juego te da puntos por sobar?

Hoy os presentamos Chez Geek House Party Edition, el juego de Chez Geek que contiene todas las cartas de Chez Geek: Vagos Comparten Piso, Chez Geek 2: Ataque de Pereza y Chez Geek 3: Block Party.

Chez Geek es un juego de cartas creado por Jon Darbro y Alain H. Dawson, con la participación al desarrollo por Steve Jackson y Russell Godwin, e ilustrado por John Kovalic. Este pertenece a la serie Steve Jackson Games y comercializado por Sage, que es distribuido en nuestro país por Edge Entertainment.

El juego según nos indica la caja está pensado para jugadores de 18 años o más, una edad en la que podemos estar más o menos de acuerdo por algunos de los conceptos que se citan en el juego y a la que mejor no exponer de una manera divertida a los más pequeños de la casa. El número de jugadores que indican es de 2 a 5, aunque nosotros no hemos jugado a más de 5 jugadores, creemos que se podría llegar a jugar fácilmente a 6 o más jugadores.

La caja del juego que es de medidas medianas (252x252x52mm) sorprende por todo el contenido que integra en su interior. La versión Chez Geek: House Party Edition viene con 1 libro de reglas, 220 cartas de Vida, 17 cartas de Curro, 5 cartas en blanco, 40 contadores de Vagueo y un dado de seis caras. Y es que como hemos anticipado esta incluye todas las cartas de Chez Geek 2: Ataque de Pereza y Chez Geek 3: Block Party.

Chez Geek es una parodia de los estereotipos de los geeks o frikis y la convivencia de estos compartiendo piso. Los jugadores comienzan el juego con una carta de Curro que indica el tiempo libre del que disponen, se indica su sueldo y se indica su meta de vagueo para ganar la partida. Además cada curro tiene una habilidad especial indicada en la misma carta.

chezgeek

La mecánica del juego se basa en 4 tipos diferentes de cartas que se encontrarán barajadas y apiladas en el centro de la mesa. Las cartas son del tipo Persona, Cosa, Actividad y Cuando Sea. Al principio de su turno el jugador robará hasta tener 6 cartas en la mano y dispondrá del sueldo y tiempo libre indicada en su carta de Curro para realizar diferentes acciones.

Después de robar el jugador hará las tiradas de dados que correspondan, como por ejemplo para saber el sueldo tiempo libra variable o para echar a indeseados de tu cuarto. Después de esto se puede Llamar a la Peña, que se trata de contactar con amigos para invitarlos para ir a tu cuarto o al cuarto de alguno de tus compañeros de piso, ya que algunos te darán puntos de vagueo a ti (o mejorarán condiciones tuyas) o le restarán puntos de vagueo a tu compañero (o le empeorará con algún tipo de condición).

Posteriormente se pasa al tiempo libre, ahora por cada punto de tiempo libre que disponga, el jugador podrá o ir de compras y adquirir todas las Cosas que pueda con su sueldo y/o realizar actividades también limitadas por su sueldo. Ir de compras siempre gasta un punto de tiempo libre aún comprando diferentes Cosas, mientras que cada actividad es un punto de tiempo libre por cada actividad realizada. Evidentemente cada actividad y cosa comprada beneficiará con más puntos de vagueo al personaje que seguirá incrementando sus puntos para logra llegar a su Meta de Vagueo.

Por último el jugador deberá descartarse cartas si tiene más de 6 cartas en la mano y podrá descartarse las que quiera quedándose siempre con una como mínimo en la mano.

Las cartas de Cuando Sea son de carácter instantáneo y pueden jugarse en cualquier momento sobre cualquier jugador, salvo mención en contra en la carta. Algunas cartas como la de Tele son del tipo actividad y Cuando Sea, ya que pueden ser usadas para interrumpir una actividad de otro jugador o para vaguear uno mismo.

Gana la partida el primer jugador en llegar o superar su Meta de Vagueo antes que el resto de jugadores.

Chez Geek es un juego con una estrategia moderada, así como cualquier otro juego de cartas con un factor de aleatoriedad al robar cartas importante, pero con bastantes posibilidades de juego durante el turno. El juego creemos que puede gustar a todos los amantes y jugones de las diferentes series Munchkin.

Personalmente en nuestro grupo de juego es uno de los que nos gusta mucho, el incordiar a los compañeros de piso, enviarle invitados o robarle su tabaco… divertidísimo! Además la parodia de los frikis, los amigos, las cosas de compras, muchos estereotipos, como el Sr. Entusiasmo, el Sr. Jugón o los Juegos de Rol, que mal que nos pese nos podamos sentir identificados de una u otra manera mola mucho.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Sólo recuerda, cuando tu compañero de piso y su amiga no te dejen pegar ojo en toda la noche, que no los puedes echar… porque viven allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s