Warhammer Crónica de Batalla

IMG_20150801_111359

Hoy os traigo la crónica de la batalla de Warhammer Fantasy 8ª edición, jugada ayer de Enanos contra Condes Vampiro. Con motivo del ya cercano toneo Waaaghkend he aprovechado para hacer una breve batallita para refrescar probar alguna “unidad nueva”.

Debido al tiempo disponible y no querer hacer una batalla farragosa mi contrincante y yo nos pusimos de acuerdo a jugar una batalla a 1.200 puntos.

El ejercito Enano básicamente se componía de la siguiente lista:

  • 1 Señor del Clan
  • 20 Barbaslargas
  • 1 Herrero Rúnico
  • 24 Guerreros del Clan
  • 1 Maestro Ingeniero
  • 1 Cañón Órgano
  • 5 Montaraces
  • 5 Montaraces

Y el ejército de Condes Vampiro así:

  • 1 Nigromante nivel 4
  • 40 Zombis
  • 40 Zombis
  • 10 Esqueletos
  • 1 Varghulf
  • 3 Vargheist
  • 7 Horrores de la Cripta

El objetivo de mi partida era probar las unidades de montaraces para poder decidir si rentan esos puntos tan caros que cuesta cada miniatura. Lamentablemente cuando acabamos la fase de despliegue ya era consciente que iba a echar a faltar esos 2 girocópteros que hubieran mermado alguna unidad de zombis o bien distraído a alguna de sus unidades voladoras como el Varghulf o los Vargheist. Aún así, estos exploradores me sorprendieron como veréis.

IMG_20150801_111454

En el despliegue puse mi cañón órgano y el maestro ingeniero una alta torre que cubría todo el campo de batalla desde su posición, flanqueada por las unidades de barbaslargas con mi general y de guerreros del clan con el herrero rúnico, y las unidades de montaraces las situé una a cada flanco del ejército vampiro, una en un bosque y otra sobre una colina.

IMG_20150801_111410

El ejército de vampiros hizo 2 congas de zombis para ganar movilidad y  las situó en su flanco izquierdo, dejando a su derecha una unidad de 10 esqueletos que a su vez tenia a la derecha los horrores de la cripta seguidos por la unidades de vargueist y al varghulf.

IMG_20150801_111524

La batalla os la resumiré para no explicar turno por turno. Básicamente hubo movimiento en los primeros turnos de mis unidades de montaraces disparando al varghulf o las unidades que estuvieran dentro de su radio de acción, poco hicieron hasta que el valghulf que había ganado distancia declaró una carga sobre los Enanos que lo mataron a base de reaccionar disparando con sus magníficas hachas arrojadizas.

IMG_20150801_111446

Por el otro flanco entraron los esqueletos en la casa, a la cual cargaron la otra unidad de montaraces que estuvieron a punto de matarlos a todos por resolución de combate, no obstante la inmunidad a la psicología de los esqueletos los mantuvo firmes dentro de la casa obligando a los enanos a salir que se encontraron que tenían delante en su próximo turno a una unidad de horrores de la cripta dándoles flanco. Así que sí, hice la terrible… tontería, de cargar con 5 montaraces enanos a una unidad de 7 horrores, podéis imaginar que les paso a los enanos.

IMG_20150801_121557

Por otro lado el Nigromante con el hechizo de Mirada de Nagash destruyó a la dotación del cañón órgano, obligándome a meter mi Maestro Ingeniero en la unidad de guerreros para salvarlo y así darle un poquito más de pegada al regimiento de guerreros.

IMG_20150801_121524

Llegó un punto en que la partida se estancó ya que zombis y enanos mantenían la posición, por lo que decidí lanzar a los barbaslargas con el general hacia el flanco donde estaban los vargheists para hacerles pagar lo que habían hecho a los montaraces, pero como no, el conde vampiro sabiéndose con un empate retiró la unidad turno tras turno para que las cortitas piernas de los enanos no llegaran hasta ellos y no tener que conocer personalmente al Señor del Clan.

IMG_20150801_124201

A continuación os dejo algunas fotos de los Condes Vampiro que se quedaron en casa en pos de darles un poco de entrenamiento a los zombis.

IMG_20150801_125948IMG_20150801_125840

IMG_20150801_125925

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

“Tú, ¿cuál es tu oficio?”, “Yo, señor, soy Zombi”. “Y tú, ¿cuál es tu oficio?”, “Yo señor, soy Esqueleto”…

”¡Enanos!”, “¿Cuál es vuestro oficio?” “AUGH! AUGGGH! AUUUGGGH!”

“Heinrich Kemmler, como ves, tú habrás traído más zombis y esqueletos, pero yo he traído más soldados que tú”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s