Reseña de Ikonikus, jugar con las emociones nunca fue tan divertido

Ikonikus

¿Cómo te sientes justo antes de un examen? ¿Cómo te sientes al perder el último tren? ¿Qué sentiría un perro en una montaña rusa?

Hoy queremos presentaros Ikonikus, un juego de cartas diseñado por Manu Palau y editado por Brain Picnic.

El juego está diseñado para jugadores a partir de 7 años y con un número de jugadores de 2 a 8, aunque hemos probado el juego a 9-10 personas y sigue siendo perfectamente jugable, y lo que es más, creemos que incrementando los puntos de victoria necesarios para ganar, en función del número de jugadores, se podría jugar un número de jugadores ilimitado. La duración de la partida indicada es de 15 minutos de media.

Intro_Ikonikus

La caja viene con 100 cartas emocionales, 6 cartas con instrucciones en diferentes idiomas y 4 cartas en que resumen las reglas haciendo uso de iconos. Todo, pese a su sencillez, con una gran calidad de material y diseño.

IMG_20150729_193749

Ikonikus es un juego en el que los jugadores deberán por turnos ir planteando preguntas sobre algunas sensaciones o sentimientos personales al resto de jugadores y elegir cuál es la que más les gusta.

La mecánica del juego es muy sencilla, para comenzar se repartirán 3 cartas boca a bajo a cada jugador. En cada turno y en orden, cada uno de los jugadores irá tomando el puesto de juez y formulará una pregunta sobre un sentimiento. Todos los jugadores entregarán boca abajo al juez una de sus 3 cartas con la que crean que su icono se acerca más a su respuesta. El juez al recibir las cartas las barajará bien y les dará la vuelta a todas, escogiendo su favorita e indicando el motivo por el que la ha seleccionado. El jugador que reclame la carta ganará 1 punto de victoria, quedándose la carta para recordarlo, y el primero en llegar a 3 será el ganador de la partida. Posteriormente todos los jugadores roban una nueva carta del mazo, menos el juez que no soltó carta en su momento de preguntar, y se pasará el relevo de juez al siguiente jugador.

IMG_20150729_194023

Ikonikus ha sido francamente un gran descubrimiento ya que cumple y con buena nota todos los aspectos que son necesarios para un party game, es fácil de transportar, cartas resistentes, es rápido, es divertido, intuitivo y no requiere ningún esfuerzo mental. Es un juego que podrás jugar en la playa, en la montaña, en el tren, viendo el fútbol, tomando unas cañas en una terracita o en la sobremesa de una cena. Además el elevado número de jugadores que puede jugar lo hace excelente para cenas multitudinarias. Solo le encontramos una pega y es que es tremendamente adictivo!!

A continuación os dejo el video oficial de Ikonikus por Brain Picnic.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Cómo te sentirías si…

Un comentario en “Reseña de Ikonikus, jugar con las emociones nunca fue tan divertido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s