Reseña de Mr. Jack

mr-jack-london1888, Londres, Barrio de Whitechapel

La noche cubre las oscuras callejuelas con su manto tenebroso.

Jack se mueve entre las sombras… La flor y la nata de los investigadores de la época se reúnen para capturarlo antes de que, aprovechando la oscuridad, desaparezca para siempre. El cerco se va cerrando alrededor de Jack… pero es astuto y ha conseguido usurpar la identidad de un investigador… ¿Sabrán los demás desenmascararlo?

Hoy tenemos el placer de presentaros Mr. Jack, el juego de mesa diseñado por Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, magníficamente ilustrado por Pierô y editado por la empresa suiza Hurrican Games.

mr-jack-london_content_01

El juego está diseñado para 2 jugadores a partir de 9 años y con una duración de la partida de 30 minutos de media.

Os indico el contenido de la caja del juego:

  • 1 tablero de juego que representa el barrio de Whitechapel
  • 8 fichas de personajes de 8 colores diferentes, con una cara de sospechoso por un lado y de inocente por el otro
  • 8 cartas de personaje
  • 8 cartas de coartada
  • 1 carta con testigos por un lado y sin testigos por el otro
  • 6 fichas de farol encendido, 4 numeradas del 1 al 4, y 2 fichas sin numerar
  • 2 fichas de tapa de alcantarilla
  • 2 fichas de control de policía
  • 1 marcador de turnos de juego

mr-jack-london_content_02

Mr. Jack es un juego de estrategia y deducción, en la que Jack se moverá hábilmente para despistar y retrasar al investigador y así ganar tiempo para poder escapar de Whitechapel, mientras que el investigador lucha por desenmascarar y apresar a Jack antes del alba.

mr-jack-london_content_10Uno de los jugadores representará a Jack y el otro al investigador, sin que esto sea ninguna ventaja o inconveniente, puesto que el jugador que encarne a Jack será el único en saber cuál es su auténtica identidad.

Así pues el investigador encanará el papel de un policía que deberá descubrir la identidad de Jack y apresarlo antes del alba o que escape del barrio de Whitechapel.

Durante los diferentes turnos de juego se activarán cuatro personajes, de los cuales 2 serán movidos por el investigador y los otros dos por Jack, para después buscar testigos por el barrio que puedan ayudar en las pesquisas. Será entonces cuando Jack deberá indicar si el personaje esta visible o no esta visible mostrando la carta de “con testigos” o “sin testigos” respectivamente.

mr-jack-london_content_12Los personajes se consideran visibles cuando se encuentran adyacentes a una casilla de farol iluminado o cuando se encuentra adyacentes a una casilla donde se encuentra otro personaje, ergo se consideran no visibles cuando se encuentran en una casilla no iluminada ni adyacentes a otro personaje.

Así pues al final de cada turno y según las pesquisas realizadas el investigador puede colocar como inocentes a algunos personajes y así estrechar el cerco a Jack.

A esta persecución del investigador a Jack hay que sumarle diferentes habilidades que posee cada uno de los personajes que beneficiarán a uno y a otro en función de cuando les toque jugarlos, por lo que será muy importante el factor estratégico y prever las jugadas de tu adversario.

Opinión

mr-jack-london_content_05Nuestras sensaciones es que un juego muy entretenido, rápido y divertido para jugar en pareja e ir intercambiando los roles de investigador y Jack. La bonita y evocadora estética de las ilustraciones hace sencillo sumergirse en el ambientillo de Londres del siglo XIX. Si os gusta los juegos rápidos de deducción os encantará este juego.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Jack se mueve entre las sombras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s