Novedades: La esperada aparición de Age of Sigmar

gw-rules-banner

El mundo que conocíamos ha sido destruido y caído en el olvido. Aunque de aquel planeta destruido fue lanzado al espacio el núcleo metálico de superficie sigmarite al que se aferró el Dios Rey Sigmar. Pero algo sucedió, tras muchos eones aquel núcleo metálico fue descubierto por un tal Sr. Dracothion que rescató a Sigmar y le enseñó los secretos de los Reinos Mortales, así como estaban conectados por unas Realmgates o Puertas de los Reinos, que habían estado cerrados durante muchos años, algo así como unos Stargates.

Aún así, tras poco tiempo llegó el Caos que comenzó a corromper poco a poco todo aquello para destruirlo y convertirlo en un infierno. Sigmar, pasó a ser una especie de ascendido místico y decidió dedicarse a la sabiduría, comenzó a reunir a los mejores guerreros a los que les dio la magia de las estrellas y otorgó la divinidad. Bautizados como Stormcast Eternals se prepararon para luchar en todos los reinos contra las fuerzas del Caos.

Bienvenido a Warhammer Age of Sigmar, donde se alzan batallas épicas por enormes reinos e increíbles historias esperan para ser contadas. Es un nuevo amanecer para Warhammer y la mejor forma de empezar es con la caja de inicio de Warhammer Age of Sigmar, que ya está disponible en prepedido.

Tal y como os hemos ido avanzando estos días Games Workshop presenta hoy Age of Sigmar y así como os anticipamos en la entrada de Caja de Inicio confirmamos que vienen con 47 miniaturas para que empieces tu colección y que incluye:

  • Un Lord-Celestant
  • Un Lord-Relictor
  • Tres Retributors
  • Dos unidades de cinco Liberators
  • Tres Prosecutors
  • Un Mighty Lord of Khorne
  • Un Bloodsecrator
  • Un Bloodstoker
  • Un Khorgorath
  • Cinco Blood Warriors
  • Dos unidades de diez Bloodreavers.

WHAgeofSigmarBox

AoSBoxLordCelestantStormcast

AoSBoxKhorne

WHAgeofSigmarBoxENG02WHAgeofSigmarBoxENG03WHAgeofSigmarBoxENG04WHAgeofSigmarBoxENG05

Un libro de Warhammer Age of Sigmar de noventa y seis páginas con:

  • Información de trasfondo completamente nueva acerca de la Era de Sigmar, los reinos y las facciones.
  • Guías para todas las miniaturas incluidas, quiénes son, su puesto en el ejército y sus habilidades, además de páginas enteras de increíbles galerías.
  • Una emocionante campaña narrativa que te introduce en la rica y evocadora historia tras Warhammer Age of Sigmar.
  • Todas las reglas y Warscrolls de todas las miniaturas incluidas en la caja.

Además, la caja contiene:

  • Un reglamento de cuatro páginas (todo lo que necesitas saber para empezar a jugar).
  • Un paquete de doce dados.
  • Dos reglas.
  • Dos hojas de calcomanías de Stormcast Eternals.

Esta caja representa la primera batalla entre los Stormcast Eternals y la Goretide de Korghos Khul. Podéis encontrar muchísima más información en las páginas de la White Dwarf nº 75 (que además incluye un Liberator de los Stormcast Eternal gratis), y que ya está a la venta hoy.

AoSBoxProsecutors AoSBoxKorgorath

Además todas las tiendas Games Workshop y muchas otras tiendas tienen una caja de Warhammer Age of Sigmar para que puedas echarle un vistazo de primera mano y que están haciendo batallas de presentación del juego durante el día de hoy.

2ED_Prosecutor 2ED_Korgorath

El Reglamento y los Ejércitos de 8ª Edición

El reglamento de esta nueva edición de juego así como la adaptación de los antiguos libros de ejército han sido colgados en el siguiente enlace de la página web de Games Workshop tanto en inglés como en castellano.

El reglamento así como se ha dicho con anterioridad son 4 páginas que recogen el compendio de reglas con las que se juega a este nuevo Warhammer Age of Sigmar. El juego funcionará de manera diferente, ya que no funciona por sistema de puntos sino de Scrolls o Pergaminos, que serán unas cartas que indicarán que hace cada héroe o unidad. Una de las mayores inquietudes de todos los aficionados era la peana, estábamos intranquilos por el hecho de si entrabamos en la EdS tendríamos que cambiar las peanas de todas nuestra miniaturas (y que no son pocas) pero el reglamento lo deja muy claro: “La peana no se considera parte de la miniatura, solo sirve para que ésta no se caiga, así que ignórala cuando midas distancias”, despejando toda clase de dudas, con esto, el reglamento y los scrolls de anteriores ejércitos gratuitos, ya nadie se queda fuera por la fuerza de probar esta nueva era de Warhammer.

Batalla

Creemos que el hecho de no disponer de una unidad en formación, esto permitirá o causará una mayor personalización de las miniaturas, algo parecido a Mordheim.

Batalla 1

Opinión

Personalmente creo que lo han planteado como un cambio absoluto, se corta por completo la línea temporal y se cambia por esta nueva para buscar nuevos aficionados. Unas reglas sencillas resumidas en 4 páginas y unidades pequeñas y con unas cartitas que dicen que hacen cada una a modo juego de mesa persigue el objetivo de eso, nuevos jugadores. Por otro lado creo que el haber puesto para descarga el manual básico y los manuales (pergaminos) de los ejércitos existentes hasta ahora han dado un respiro al aficionado para no tener que “pasar por el tubo” sí o sí, independientemente de su estado personal y financiero, de esta manera serán algo progresivo, el que le apetezca comprará y el que no se adaptará o continuará como hasta ahora con 8ª edición.

El único punto que personalmente destacaría como no necesario es el cambio en la historia, en la presentación al principio de la entrada os indicaba que desde el fin de los tiempos a ahora han pasado eones, esto quiere decir que poco a poco el salto temporal puede llegar a dejar las miniaturas con lanzas y hondas bastante atrás de lo que parece ser este salto temporal en el tiempo. Además, soy un fiel amante de la literatura fantástica de Fantasy como Willian King, Nathang Long, C.L. Werner, Dan Abnett, Mike Lee, Chris Wraight y otros y me gustaba aquel mundillo con Gotrek y Félix, Max Schreiber, Brunner, Malus Darkblade y Luthor Huss, y la verdad, me hubiese gustado seguir leyendo novelas de ellos. Esperemos que “tiren de flashbacks”.

A continuación os dejo el tráiler oficial de Games Workshop donde presentan Age of Sigmar:

Y ahora añado otro vídeo oficial de Games Workshop donde presenta el contenido de la Caja de Inicio Age of Sigmar:

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

The Age of Sigmar is coming.
A new age. New heroes. New legends.
And a whole world of new stories from Black Library

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s