Crónica rolera de Pathfinder

iconics1

El carromato cruje y traquetea mientras recorre la vieja ruta comercial. Traevus, el mercader enano que está a vuestro lado en el pescante, guía un tiro de mulas con mano firme, más interesado en vigilar el camino que hay delante que en vuestros intentos de darle conversación, pero forma parte de la naturaleza de los enanos. Aunque el sol ya está bajo el cielo, deberíais llegar al pueblo de Cima del salto antes del anochecer. A vuestra izquierda, las colinas se extienden en dirección sur, y se alzan hacia el cielo que se va oscureciendo. El aire de otoño se vuelve más frío al llegar la noche. De repente, un ruido os saca de vuestro ensimismamiento: la vibración de una cuerda, que viene de la sombras junto al camino. Traevus grita al clavársele una flecha en el hombro…

Con esta introducción empezábamos ayer la aventura de Pathfinder, en la que volvían a unirse los personajes de Gerard (con un monje enano), Fermín (un pícaro mediano) y Xavi (el guerrero drow), que creamos para la primera partida y que algunos conozcáis de la entrada de Pathfinder la Caja de Inicio.

En esta partida he hecho una mezcla, ya que hemos jugado con el manual básico de Pathfinder pero utilizando la aventura de la Caja Roja de la 4ª edición de Dungeons and Dragons de Devir Iberia. Unas pocas modificaciones en la CD (clase de dificultad) de las pruebas, de algunos objetos y los monstruos correspondientes a Pathfinder y aventura perfectamente adaptable para seguir donde lo dejamos en la sesión anterior. Cima del salto al describirla como un pequeño pueblo no hay que dar muchas explicaciones por no aparecer en los mapas de Golarion.

La aventura

Traevus y su misteriosa carga

La aventura jugada como os he dicho fue la incluida en la caja roja de Dungeons and Dragons y la primera parte de la aventura consistió en la narración y el encuentro que se produce en el Libro del Jugador, que es la historia que está diseñada como librojuego para iniciarse a DD4.

Después de la promesa de una pequeña gratificación pactada con el misterioso comerciante enano Traevus en la taberna Dragón Oxidado, regentada por Ameiko Kaijitsu, los jugadores lo acompañan a través de las montañas para velar por su integridad.

IMG-20150620-WA0012

Tras una larga jornada de viaje cuando se encuentran a pocas horas del destino los jugadores son sorprendidos por el ataque de una banda de goblins a los que consiguen repeler, aunque durante el encuentro resulta robada una misteriosa carga que transportaba el comerciante enano. Mientras, a lo lejos, vislumbran la presencia de un humano vestido de negro a lomos de un corcel del mismo color que alza el puño y abandona el lugar al galope.

IMG-20150620-WA0014

Evidentemente Traevus, se ve en la situación de renegociar la relación contractual con los héroes para que estos consigan su misteriosa carga, de manera que los jugadores haciendo uso de sus habilidades de rastreo consiguen seguir el rastro de los malvados goblins y los persiguen a partir de su punto de encuentro.

La Mazmorra de Malareth

Esta parte de la aventura es la incluida en el Libro del Dungeon Máster, y que es realmente la aventura incluida en la caja para jugar a continuación de la introductoria.

Los jugadores siguieron el rastro de los goblins por el solitario camino hasta la guarida de los goblins, sufriendo el ataque de algunos goblins y lobos en una encrucijada, pero saliendo con éxito de la situación.

IMG-20150620-WA0018IMG-20150620-WA0016

Una vez localizada la entrada a las mazmorras fueron avanzando por ellas pasando por la zona de la purificación y enfrentándose a un guardián Draco, por la zona de adoración, un lugar donde diferentes altares para venerar a los dioses y donde se topan con una cría de Dragon Blanco, que por poco estuvo de terminar con las andaduras de los personajes.

IMG-20150620-WA0025

IMG-20150620-WA0027IMG-20150620-WA0024

Pasaron por la sala de la prueba, una sala donde un esquema alterno de casillas claras y oscuras adornaba el suelo con siete estatuas con cuatro hombres de armas, un caballero, una torre y una reina a modo de ajedrez pero que sortearon con éxito una vez más.

IMG-20150620-WA0028 IMG-20150620-WA0009

Avanzaron y entraron en el santuario oculto, donde guardias humanos versados en las artes del combate estuvieron a punto de eliminarlos, hasta que un Doppelgänger llamado Jixin, haciéndose pasar por guardia humano, les ayudó a eliminar al último guardia en pie. Este acontecimiento marcó que los jugadores pudieran o no proseguir con éxito.

IMG-20150620-WA0008

Siguieron avanzando llegando a un almacén con golins que intentaron repelerlos pero que eliminaron y les permitió hacer un registro de las cajas consiguiendo 50 pies de cuerda, una docena de velas y tres pintas de aceita para lámpara, menudo botín!! Y como recompensa enfrentarse en la siguiente sala de almacén con Kurrash el Bugbear, que vencieron sin muchas dificultades, gracias a poder rodearlo y beneficiarse de su posición estratégica.

IMG-20150620-WA0007

Tras esto llegaron al laboratorio de Malareth, donde descubrieron por la compañía de este un zombie gigante y 3 esqueletos, que este realizaba magia nigromántica, y como tal, debía morir y así hicieron, recuperaron la caja de Traevus, no sin antes echar un vistazo a su interior y llevarse una sorpresa (posible spoiler, no digo el qué hay dentro).

IMG-20150620-WA0006

La aventura nos llevó aproximadamente unas 10 horas, haciendo una paradita para ir a buscar unos durums y comer tranquilamente, y como no con algún retoque del máster que decidió disfrutar metiendo algún goblin más de los que aparecen en la aventura. Además también decidí añadir un par de escenarios previos a la aventura, aprovechando baldosas que dispongo de Paizo con una posada, donde a los héroes se encuentran y conocen a Traevus.

Añadir que algo que nos ha sorprendido de esta aventura, es que los jugadores han invertido más en la aventura de lo que han recibido, es decir, han gastado muchas más pociones para curarse heridas recibidas que las piezas de oro recibidas, aunque por el contrario al finalizar la partida el recuento de puntos de experiencia fue sumamente generoso y compensatorio.

Como resumen, a los jugadores les gustó mucho, como la anterior. Y prevemos seguir jugando aventuras a Pathfinder durante un tiempo. Mi experiencia como máster con este juego continúa siendo fantástica, siendo fácil arbitrar con un material tan estupendo tanto el de Pathfinder como de DD4, así como la de la buena compañía. Una vez más, un abrazo chavales.

For the king for the land for the mountains

for the green valleys where dragons fly

for the glory the power to win the black lord