Reseña Colección Carcassonne

CarcGrundHead2

Carcassonne es sin duda uno de los mejores juegos del mundo. Publicado en 2000, ganó el premio al juego del año Spiel of Jahres de 2001 y desde entonces ha vendido 6 millones de ejemplares en todo el mundo y 150.000 ejemplares en nuestro país.

En la entrada de hoy hablamos de Carcassonne, el juego de mesa diseñado por Klaus-Jürgen Wrede publicado por Hans im Glück en alemán y Rio Grande Games en inglés, y que es traducido y distribuido por Devir Iberia en nuestro país.

Carcassonne, recrea la ciudad francesa de Carcassonne y su región, famosa por su incomparable fortificación medieval que rodea la parte antigua de la villa. En un tablero que crece a medida que el juego avanza verás cómo, turno tras turno, se va expandiendo un territorio de ciudades, monasterios, prados y caminos por donde desplegarás tus seguidores –caballeros, monjes, ladrones y granjeros–, extendiendo tu influencia por toda la región y consiguiendo así el máximo de puntos para ganar la partida. La duración de la partida es de alrededor de 45 minutos y número de jugadores de 2 a 5, aunque dependerá de si juegas con la versión básica o de las expansiones que utilices que incrementan considerablemente las posibilidades de juego.

d5d9883cc7

Nuestro país como entre tantos otros, está viviendo un momento muy dulce en lo referente a los juegos de mesa. Son muchas las familias en las que en sus casas puedes encontrar juegos como Colonos de Catán, Lobo o Munchkin. Un juego que ha ayudado mucho a la entrada de otros Eurogames como Puerto Rico, El Grande o Príncipes de Florencia, y que por ende hay que amar y respetar, ya que creo que pocos jugones habrán sido los que empezaran a jugar a Caylus antes de haber jugado a estos primeros Carcassonne y Catán.

Aprovechamos esta entrada para haceros muestra de nuestra pequeña gran colección de este juego que, el cual veréis por nuestra extensa colección, nos gusta mucho.

101_7709

De nuestra colección y experiencia con este juego realizaremos comentarios de algunas cosas que creemos reseñables.

Expansión “obligada” Posadas y Catedrales

Esta expansión es una de las que sin desvirtuar la esencia del juego básico creemos que aporta más opciones al juego, además aporta la expansión para cambio del inicio de juego, El Río I. No obstante como hemos indicado, es de las que menos desvirtúa la mecánica con lo que otras expansiones modifican el juego incrementando y mejorando el componente estratégico. Algo que debéis tener claro es que todas las expansiones son muy buenas, y cada una ella que añades suma valor estratégico, algo que hace que de jugar al básico a añadirle algunas o varias expansiones el juego cambie bastante.

Carcassonne Edición Invierno

Muchos son los que se formulan el por qué esta caja básica, existiendo ya la otra que va más en consonancia con las ampliaciones. Esta versión dispone de 84 losetas, 12 más que su versión básica, con lo que ya es una ventaja a su favor. El segundo componente es visual, la estética de Carcassonne es muy bonita, son preciosas ilustraciones, pero esta edición está mucho mejor si cabe, los pastos nevados, los animalitos, las casas, realmente bonito. La tercera y no menos importante, es que en Navidades, nieve o no, este es el juego al que se ha de jugar en casa, jugar esta edición para esa época, es volver a ser niños, os invito a hacer la prueba poniendo villancicos o Solo en Casa de fondo.

101_7719

Carcassonne El Fantasma

Los que habéis jugado sabréis a que me refiero cuando tienes la necesidad imperiosa de colocar 2 meeples en la loseta que acabas de colocar. Esta expansión con el meeple fantasma te permite colocar adicionalmente esta pieza transparente además de otro seguidor. Además puedes hacerlo durante toda la partida cada vez que lo recuperas, así que ya sabéis, no lo uséis de meeple granjero!

101_7715

Cartcassonne

Este es un juego de la familia de Carcassonne pero en su versión de cartas que nos gusta muchísimo. La mecánica y el sistema es completamente diferente al juego clásico por lo que recomendamos probarlo aunque hayas jugado al tradicional.

101_7711

En definitiva, nos gusta mucho Carcassonne, y más que una reseña se podría escribir un libro sobre este juego y sus expansiones, así que por el momento hasta aquí hemos llegado.

Aprovecho para señalar que estos juegos, así como el resto de juegos reseñados en nuestro humilde blog, a no ser que diga lo contrario son juegos adquiridos por compras personales, y que no hay ningún interés comercial por ninguna marca distribuidora o fabricante en cualquiera de los casos, por lo que toda la información dada es todo lo objetiva que pueda ser viniendo del equipo de Juegos y Dados.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Allons enfants de la Patrie, Le jour de gloire est arrivé…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s