Reseña de la Pantalla de Pathfinder

pathfinder-pantalla-del-dj

El frenético mercenario salió a toda prisa a la calle por la reja de la alcantarilla, pero apenas tuvo tiempo de gritar “¡corred!” a la multitud antes de que la rejilla y la propia calle explotaran tras él. El rugiente y asqueroso otyugh no se había detenido en el estrecho punto de salida, y el pánico cundió mientras piedras, carros, y transeúntes saltaban por los aires.

Desde la seguridad del patio del tejado de la taberna, Lord Vashten asintió tristemente al caos de abajo mientras se volvía hacia su apreciada huésped, la condensa Lianna.

“Y ése, querida, es el problema de los aventureros. Nunca tienen el buen sentido de mantener el caos allá donde pertenece.”

Seguimos hablando en una nueva entrada de Pathfinder, que hoy me ha gustado introducir con un breve texto del libro de Reglas Básicas de Pathfinder.

Recientemente he adquirido la bonita pantalla ilustrada por Wayne Reynods y diseñada por Jason Bulmahn, y como no, editada y traducida en castellano por Devir Iberia.

101_7701

Si bien es cierto que hasta ahora había limitado mi actuación a jugar a este magnífico juego, he llegado al punto en que quiero también hacer de Director de Juego, y como no, no podía faltar la indispensable pantalla.

101_7705

Lo primero que vemos al adquirir esta pantalla de 4 paneles, es una espléndida ilustración de los 12 principales arquetipos el juego. Cada panel muestra 3 personajes que es una visión muy evocadora para los personajes, aunque personalmente creo que tampoco habría estado mal imágenes de Golarion o de unos goblins tan chulos a los que nos tiene acostumbrado el dibujante.

101_7706

Al abrir la pantalla vemos que el tamaño de la letra, el color del fondo y la distribución ejecutada permiten una rápida lectura y búsqueda del contenido necesario. La pantalla, está dividida básicamente en 4 paneles, 2 de habilidades, uno de combate y otro de varios, donde además de mostrar las principales tablas nos indica la página del libro donde se encuentra ese punto para consultar información adicional, algo práctico, aunque eso no sustituye a los post-its que tanto nos gustan a algunos de nosotros!

101_7704

El primer panel de habilidades muestra las tablas con las CD (Clase de Dificultad) para acrobacias, engañar, trepar, diplomacia, inutilizar mecanismo y volar, además añade otra tabla sobre efectos del viento sobre el vuelo.

El segundo panel, también de habilidades, nos muestra también CD para curar, saber, percepción, montar, conocimiento de conjuros, supervivencia y nadar.

El tercer panel es el de combate, este nos muestra los modificadores a las tiradas de combate en base a estados, modificadores a la CA (Clase de Armadura) también en base a estados, maniobras de combate, penalizadores al combate con dos armas, de pruebas de concentración y la descripción de estados comunes (asustado, cegado, enmarañado, etc).

101_7703

El último panel, el de varios, muestra las tablas de dureza y puntos de golpe de armas, armaduras y escudos, de materiales y de objetos, recompensas en PX (Puntos de Experiencia) en base al VD (Valor del Desafío) y al número de jugadores y valores de tesoro por encuentro.

Esta pantalla cumple perfectamente su objetivo de ofrecer las herramientas y facilitar al Director de Juego su trabajo para agilizar enormemente la partida. Como mejora, creemos que podría incluirse algún mapa de Golarion o una miniaventura de 3-4 páginas, pero esto ya es un sentimiento más personal.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Protege tus secretos!

2 comentarios en “Reseña de la Pantalla de Pathfinder”

  1. No esta mal la reseña….pero se te olvido comentar la polemica que surgió con este producto en españa.
    En EEUU tienes un par de (ilustraciones) modelos donde elegir.
    En Francia se publico con un suplemento.
    En España el grosor de la Pantalla es inferior a los dos anteriores paises.
    Me parece bien que des zanahorias, pero de vez en cuando da palos. Critica las virtudes pero tambien los defectos

    Me gusta

    1. Primero de todo quiero agradecerte tu visita y aportación a la reseña.
      He tenido la pantalla de EEUU y sí que he observado la diferencia del grosor pero ya me parece bien como está. Lo que sí he echado a faltar es algún suplemento (ni que sea un mapilla) y desconocía lo de la edición francesa, gracias por la info.
      La verdad es que acostumbro a reseñar cosas que me gustan y veo pocos “peros”, aunque tendré en cuenta tu apreciación en el futuro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s