Reseña La Sombra de Cthulhu

sombra-de-cthulhu

Tampoco debe pensarse que el hombre es el más antiguo o el último de los amos de la Tierra; no, ni que la mayor parte de vida y de sustancia está sola.

Los Primigenios eran, los Primigenios son y los Primigenios serán.

Esperan pacientes y poderosos, ya que imperarán de nuevo, y nadie se les podrá oponer en su llegada y todos serán sus súbditos.

¿Serán los personajes capaces de evitar que se alcen los Grandes Primigenios desde el inframundo?

La Sombra de Cthulhu es un juego de Michael Rieneck, basado en la famosa obra de horror cósmico y relatos de los mitos de Cthulhu escrita por Howard Phillips Lovecraft, y publicado en España por Devir Iberia.

Este juego es del tipo colaborativo, diseñado para jugar de 2 a 4 jugadores y con una duración media de 60 minutos.

La historia transcurre a principios del siglo XX, en la ciudad de Arkham, Nueva Inglaterra, cuando uno de los Primigenios ha conseguido descubrir la manera de volver a la Tierra mediante una pirámide sumergida en el mar en la ciudad de R’lyeh.

101_7684

Los investigadores Jenny Baxter, David Foster, Maggie Sterns y Tom Furlong, deberán durante su investigación conseguir diferentes objetos que les ayudarán para frustrar los planes del Gran Primigenio. Así que durante el juego visitarán el manicomio, el periódico, la casa encantada, la casa de huéspedes, el cementerio, la iglesia y la universidad de Miskatonic deshaciéndose de los malvados cultistas, y algunos Primigenios, y cerrando los diferentes portales que puedan aparecer en la ciudad en una lucha contrarreloj para posteriormente enfrentarse al Gran Primigenio en la ciudad de R’lyeh.

101_7686

Durante esta carrera los jugadores solo ganarán si cierran correctamente todos los portales y eliminan al Gran Primigenio, en la ciudad de R’lyeh, antes de que sea demasiado tarde y que los investigadores hayan perdido toda cordura posible.

101_7685

De este juego lo que principalmente me gusta es el transfondo, la temática, soy un amante los mitos de Cthulhu y las novelas de Lovecraft, y como tal, este juego debía de estar en mi ludoteca. Por otro lado, no menos importante, en cuanto la estética y maquetación es otro excelente trabajo de Devir. La mecánica y la rejugabilidad del juego son muy buenas, y al ser variables la disposición de objetos, la aparición de cultistas, incluso de quien es el Gran Primigenio en cada partida, hace que no sea repetitivo. Únicamente tendríamos un “pero” para el juego, y es que de todas las partidas que hemos jugado, creo recordar que no hemos ganado ninguna o muy pocas. Digo “pero” porque realmente este es una de los puntos que a muchos (como a nosotros) nos lleva al “venga va, otra pero en serio” y empalmar un par de partidas, pero que puede que no a todos os guste sufrir muerte tras muerte a manos de Cthulhu!!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn

2 comentarios en “Reseña La Sombra de Cthulhu”

  1. ¡Nos encanta este juego! Por la emoción del contrarreloj, por la maquetación (una chulada) y sobre todo por el estilo de juego colaborativo, ideal para pasar una tarde entretenida en familia o con amigos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s