Reseña Escape from the Aliens in Outer Space

“Absolutelly, fantastically fun to play” – The Dice Tower, Tom Vasel

escape-outer-space

Te escondes, agazapado, en un rincón del compartimento. Tu error fue parar un momento para recuperar el aliento. Ahora el miedo se ha apoderado de ti y tus piernas no te responden. Deberías seguir corriendo, lo sabes. Ya sólo quedan unos metros hasta la escotilla de escape. Quieres llegar, pero te aterra que ya no queden naves con las que huir. O, peor aún. Que haya alguien esperándote.

Hoy os damos nuestra opinión del juego Escape from the Aliens in Outer Space, EFAIOS de ahora en adelante, de la marca Morapiaf. Os mostramos un video de presentación del juego.

EFAIOS es un juego al que pueden jugar entre 2 y 8 jugadores y tiene una duración media de 30 minutos, como siempre en función del número de jugadores.

101_7679

Al abrir la caja descubrimos su contenido:

  • 1 bolsita de tela negra
  • 8 Cartas de Personaje exclusivas
  • 6 Cartas de Escotilla de Escape
  • 25 Cartas de Sector Peligroso
  • 12 Cartas de Objeto
  • 30 Hojas con 3 tipos de mapa
  • 8 Lápices
  • Manual de juego
  • Acceso online al editor de mapas y a la herramienta de creación de escenarios en www.escapefromthealiensinouterspace.com

El transfondo de EFAIOS trata de una nave en que los sistemas de a bordo han fallado, dejando la nave en la más completa oscuridad y agravado por una invasión alien que se ha infiltrado en la misma y esta eliminando a la dotación de la nave.

101_7680

Los jugadores interpretarán el rol de un humano o un alien, con los objetivos de intentar salvarse llegando a las escotillas de escape y cazar a todos los humanos, respectivamente.

Para más misterio y pánico del personal de la nave, la identidad (humano o alien) y la posición de cada jugador se mantendrá en secreto, y será mediante interpretación de los movimientos de los demás jugadores que tendrás que averiguar que son realmente.

Es relativamente fácil de aprender y en pocos minutos estas jugando, y con un componente estratégico que se aprende después de unas cuantas partidas.

101_7681

Este juego nos gusta mucho por esa clara inspiración del diseñador de famosas películas como Alien el 8º pasajero y juegos como Space Hulk. El que, además de ser un juego relativamente fácil de explicar y comprender, permita hasta 8 jugadores es una muy buena opción para esas quedadas multitudinarias en las que apetece un juego estratégico ágil.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

…oyes como algo se desliza dentro de la habitación y aferras con más fuerza la barra de acero que encontraste. ¿Será uno de tus compañeros? ¿Estará ya infectado? Descubres avergonzado que la respuesta no te importa. Al fin y al cabo, tampoco hay naves para todos. Y estás dispuesto a cualquier cosa con tal de sobrevivir.

2 comentarios en “Reseña Escape from the Aliens in Outer Space”

  1. Excelente juego! Lo compré el mismo día que lo jugué, y la tensión durante la partida era brutal. Estaba arrinconado, la escotilla más cerca estaba ya bloqueada, con una carta de teletransporte me fui al centro del mapa de nuevo, luego fui a una nueva escotilla con dos muy cerca que me tenían casi para matarme, cuando llego a la escotilla saco carta….. carta roja jaja!

    Me gusta

    1. Buenas Hexanauta! Primero de todo gracias por tu visita! Sí que es genial, sobretodo la sensación de sentirte mientras juegas como protagonista de Alien el 8o pasajero, que tensión!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s