Reseña Dados Zombie

Dados Zombie

Eres un zombie. Quieres cereeebros. Más cerebros que ninguno de tus colegas zombies.

Dados Zombie es pura diversión para cualquier amante de los muertos vivientes (y para toda la familia). Los trece dados personalizados son tus víctimas. Apura tu suerte para zamparte sus cerebros, ¡pero detente antes de que los disparos finalicen tu turno!

¡Dados Zombie es rápido y emocionante! Juega a la hora del almuerzo (¡cereeebros!) o mientras estás en la cola del cine para ver una peli de zombies.

Hoy os presentamos el juego de dados de Sage, distribuido en nuestro país por Edge Entertainment. Este es un juego, o un filler como dicen los destroqueladores “pro”, que aunque pueda parecer poca cosa puede dar buenos ratillos de diversión mientras esperas que empiece la partida de rol, entre juego y juego o simplemente haciendo una cerveza mientras hablas de la semana con tus amigos.

DSC_0015

El juego rompe el estereotipo de la mayoría de juegos de zombies en el que eres un  humano que va por ahí defendiéndose de los malvados zombies, ya que en este eres tú el pobrecito zombie que para sobrevivir ha de comer cerebros.

El juego viene todo en un cubilete poco más grande que un vaso, y está todo dentro, 13 dados e instrucciones del juego, por lo que es de fácil transporte y almacenamiento.

DSC_0016

Las reglas son muy fáciles de comprender y en 2 minutos puedes tener ya a tus amigos y familiares jugando al mismo nivel. La mecánica del juego es muy sencilla (y que recuerda mucho a los diferentes juegos de dados de póker, pero con algunos cambios y el trasfondo que tanto nos gusta a todos los frikis).

DSC_0017

El juego viene con 3 tipos de dados de diferentes colores que representan el tipo de dificultad del humano al que intentas comerte. Los verdes son los más débiles, los amarillos son los de resistencia media y los rojos son los más resistentes.

DSC_0018

Cada dado tiene 3 caras diferentes, una con un cerebro que es lo que debes comer y suma un punto cada uno, una con huellas que significa que la víctima ha escapado y otra cara con un símbolo de disparo que significa que el humano te ha disparado.

DSC_0019

El juego consiste en sacar sin mirar 3 dados del cubilete y lanzarlos, debes ir sumando cerebros ya que el objetivo del juego es que el que llegue a 13 ha ganado, pero sin recibir 3 disparos en cada una de las rondas de lanzamiento. Los cerebros y disparos recibidos se apartan, y puedes continuar robando dados hasta tener 3 para volver a lanzarlos. Si habías tenido alguna tirada de huellas, ese dado contaría para llegar a los tres dados a lanzar. El jugador puede plantarse y anotarse los cerebros comidos cuando él decida, pero en el momento que reciba 3 disparos no anotará ningún punto y pasará el turno al siguiente jugador. Y así sucesivamente hasta que alguno alcanza los 13 puntos y la victoria.

DSC_0020

El juego en sí es un juego de estadística, ya que cada dado (verde, amarillo o rojo) tiene un número diferente de caras de cerebros, huellas y disparos, con lo que muchas veces se ha de pensar si merece la pena seguir tirando cuando tienes unos cuantos cerebros ya “comidos” y aún te quedan 3 dados rojos en el cubilete.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Come cerebros y que no te disparen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s