Novedades: Crowdfunding de 2GM Pacific

Vuelve el gran wargame de la Segunda Guerra Mundial: 2GM Pacific es autojugable, totalmente compatible con los juegos y expansiones de la serie 2GM Tactics.

2GM Pacific es un juego de tablero, tipo wargame, que permite recrear batallas entre las naciones de Estados Unidos y Japón en el Teatro de Operaciones del Pacífico, dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial, autoría de Proyecto Enigma con ilustraciones de Lara Barón y que, bajo el sello editorial de Draco Ideas, se encuentra en campaña de financiación mediante mecenazgo en Kickstarter.

Draco Ideas tiene una amplia experiencia en la creación de juegos con publicaciones de diferentes series wargameras como ONUS!2GM TacticsEspaña20 y Normandy.

2GM Pacific permite jugar de 1 a 4 jugadores, de complejidad media pero recomendado a partir de 12 años, con partidas a partir de 30 minutos.

2GM Pacific es un juego con un fuerte componente de configuración de ejércitos, donde las cartas representan a las unidades y acciones en el campo de batalla, en el que se combate por turnos hasta cumplir las condiciones de victoria. El juego incluye un Libro de Campañas con Escenarios Históricos que permiten recrear toda la Guerra del Pacífico de inicio a fin.

El objetivo del juego varía dependiendo del tipo de batalla que escojamos. Para obtener la victoria, los jugadores deben cumplir unas condiciones:

  • En una Batalla Campal, el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo.
  • En un Escenario Histórico, el objetivo será fijado en el propio escenario: desde derrotar un determinado número de unidades enemigas, a destruir o tomar una localización o un determinado edificio del campo de batalla, o alcanzar un lugar concreto, resistir un cierto número de turnos, y otras.

A continuación mostramos el listado del contenido que incluye la campaña de mecenazgo.

Las unidades se desplegan sobre un gran tablero y se personalizan durante la batalla con marcadores de equipo adicional. Los generales deben aprovechar los recursos que ofrece su nación y utilizar a su favor el terreno para derrotar a sus enemigos.

2GM Pacific es un nuevo juego de la serie 2GM Tactics, enmarcado en el Teatro de Operaciones del Pacífico con batallas entre estadounidenses y japoneses. Es compatible con el resto de juegos de la serie pero no son necesarios para jugar. Además, el arte ha sido renovado conservando ese toque de cómic americano que tiene la serie 2GM Tactics.

Puedes descargarte las reglas provisionales desde los siguientes enlaces de reglas de juego y libro de anexos (reglas avanzadas).

Compartimos un vídeo de la presentación de la campaña de 2GM Pacific.

2GM Pacific estará disponible hasta el próximo 19 de diciembre en Kickstarter, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Vuelve el gran wargame de la Segunda Guerra Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s