Novedades: Warhammer La Era de Sigmar

AgeofSigmar2

Warhammer: Un mundo de magia y batallas épicas es una de las frases con las que presuntamente se presenta en la White Dwarf de este mes la aparición este próximo 4 de Julio de el nuevo juego de Warhammer Fantasy: La Era de Sigmar de Games Workshop.

Ya son muchos meses los que los aficionados al fantástico mundo de warhammer esperamos que esta última etapa de El Fin de los Tiempos llegue al punto donde todos los rumores parecían apuntar, la desaparición del Warhammer Fantasy tal y como lo conocemos hoy día y la aparición de un juego nuevo de escaramuzas con algo más que un marcado parecido con el tan popular sistema de Warhammer 40.000.

Así pues por lo rumores que nos llegan parece ser que esta nueva etapa de Warhammer es bautizada como Era de Sigmar: un juego de estrategia de Warhammer (Age of Sigmar: a Warhammer strategy game).

La Caja de Inicio o Beginner Box está prevista para prepedido para el 4 de Julio aunque será lanzada el día 11 de Julio, y que por el momento se desconoce si aparecerá en la lengua de Cervantes. Todo apunta a que en la caja de inicio se incluyan las facciones de Sigmar y el Caos y vendría con un reglamento de bolsillo como en ediciones anteriores. A continuación os mostramos las primeras imágenes que han llegado de lo que parece ser esta nueva edición.

AgeofSigmarAgeofSigmar1

En las imágenes de arriba podemos ver lo que parecen ser 2 facciones, con una facción del Imperio y otra que parecen ser fervientes adoradores de dioses del Caos.

AgeofSigmar3

Estás imágenes con mas detalle son espectaculares, las miniaturas son muy bonitas, excelentes la verdad. Todo parecido de la facción de Sigmar con la “Sanguinary Guard” de 40.000 es mera coincidencia.

AgeofSigmar4

Parece ser que este nuevo juego contra todo pronóstico y todo lo suscitado hasta la fecha definitivamente podría ser un juego totalmente nuevo. Las miniaturas quedan confirmadas que serán en base redonda u ovalada y podría ser que de una escala algo mayor a la actual con una estética totalmente renovada. Las reglas aparentemente serán las de un juego completo y que no quedaría exclusivamente supeditado a las escaramuzas por lo que se contemplaría sistema de batallas (algo así como con El Señor de los Anillos con La Guerra del Anillo). Otro de los rumores filtrados son que los regimientos (o escuadras) serán de acompañamiento de los comandantes que serán los determinantes.

Personalmente me es muy complicado dar mi opinión sobre esto basándome en rumores, pero si es cierto todo lo que se oye hasta la fecha va a ser un verdadero cambio y una fuertísima apuesta por parte de Games Workshop.

La destrucción de todo lo que conocíamos hasta ahora, la historia, el trasfondo, las reglas, y una estética cada vez más parecida a la de Warhammer 40.000, todo parece haber cambiado. Habrá una parte del público y acérrimos seguidores que disfrutarán con estas nuevas miniaturas y el nuevo juego pero la ruptura tan extremista provocará que muchos aficionados se queden en la 8ª edición, o como hacen algunos círculos y clubs en la 7ª mejorada o la 6ª edición. Solo el tiempo nos dirá si realmente ha llegado… El Fin de los Tiempos.

Age-of-Sigmar

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

The Age of Sigmar is coming.
A new age. New heroes. New legends.
And a whole world of new stories from Black Library

Un comentario en “Novedades: Warhammer La Era de Sigmar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s