Abrimos Star Wars: La Era de la Rebelión (I)

contenido

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana….

La galaxia se halla sumida en una guerra civil. El Imperio ha tiranizado miles de sistemas estelares valiéndose de su poder militar y de una doctrina de terror. Y aun a pesar de la inferioridad de condiciones, hay soldados y espías, mecánicos y sanitarios, ases y embajadores que luchan por la libertad de la galaxia.

Únete a la Rebelión y emprende tus propias aventuras en la galaxia de Star Wars con Star Wars: La Era de la Rebelión, un juego de rol completo que te permitirá participar en el conflicto entre la Alianza Rebelde y el malvado Imperio Galáctico. Enfréntate a legiones de soldados de asalto, roba planos secretos y códigos de seguridad, y no pierdas de vista tu objetivo en la lucha contra la potencia definitiva del universo.

Star Wars: La era de la rebelión de Fantasy Flight games y distribuida en España por Edge Entertainment ya está aquí!!

La caja de inicio de la Era de la Rebelión es, como otras cajas de inicio, una manera perfecta de introducir a jugadores old school, a nuevos, a ocasionales y/o introducir a más amigos, la mujer, el cuñado o a cualquier otro perfil a los juegos de rol y al mundo de Star Wars.

Lo primero que veo al tener esta caja en mis manos es un excelente trabajo de maquetación y unas sugerentes ilustraciones que invitan a querer formar parte de la Alianza Rebelde.

101_7644101_7646

Antes de abrir la caja leo la parte de detrás donde indica el contenido de la misma:

  • 1 libro de aventura
  • 1 libro de reglas
  • 1 hoja introductoria
  • 1 mapa
  • 14 dados especiales
  • 8 fichas de destino
  • 33 indicadores de personaje
  • 7 indicadores de vehículo

Básicamente un manual, unas fichas de personajes, unos dados, un mapa y tokens de personajes y enemigos para representarlo si es necesario.

Hay que destacar que los dados de este juego no son los habituales a los que estamos acostumbrados, ya que si son dados de 6, 8 y 12 caras, pero estos no van numerados sino con unos símbolos. A estos dados que denomina el juego como dados especiales ya se los conoce como “dados narrativos” ya que los resultados de las tiradas tratan de recrear situaciones en las que el resultado no sea blanco o negro y no en los clásicos “lo haces” o “fallas y no le pegas”.

101_7647

Lo siguiente es una hojita que indica “Lee esto en primer lugar” en la que introduce a los juegos de rol y en los conceptos de director de juego y jugadores, algo útil para los menos experimentados en esto de los juegos de rol, pero que incluso hasta los old school leemos  por disfrute de ver el ejemplo mostrado y comenzar a soñar con la primera partida.

101_7650101_7661

Llego al dossier “Lee esto en segundo lugar”, este es el libro de aventura, de 32 páginas. Lo miro un poco por encima porque no sé si arbitrará esta partida algún amigo o lo haré yo, así que solo paso páginas sin detenerme excesivamente, pero me gusta mucho lo que veo, buena organización y bonitas ilustraciones.

101_7652101_7654

Después de esto llego al “Lee esto en último lugar” que es el libro de reglas, de 50 páginas. Observo que describe las reglas del juego para poder seguir jugando después de la aventura inicial. Al igual que el anterior es una sensación buena el mirar página tras páginas y su calidad en las ilustraciones.

101_7656101_7655

Los personajes incluidos en la caja son un Ingeniero Mon Calamari, un Soldado Humano, un Espía Duros y una As Humana.

101_7662101_7660

Posterior a esto llego a una hojita que parece publicidad, pero no lo es, ya que en realidad te indican que en su página web puedes descargar de manera gratuita 1 nueva aventura y 2 nuevos personajes. La acción continúa en “Operación Vanguardia Sombría” ¿Lograrán los personajes conservar la base de cuando se produzca la ofensiva? Puede que tus jugadores sean suficientemente buenos, pero pueden que necesiten refuerzos, o simplemente tu novia y la de tu mejor amigo os vieron jugar la anterior partida y usen esas 2 fichas nuevas para sumarse a la aventura, que son nada más y nada menos que un Comandante Bothan y una Diplomática Humana!!

101_7648101_7649

Y ya para cerrar el broche de la apertura de la caja os muestro una cara de los mapas que incluye la caja y los tokens de los personajes y enemigos que aparecen en la aventura, la verdad es que de una calidad muy buena tanto el material como las ilustraciones.

101_7667101_7664

Es exactamente lo que se espera de una caja de inicio, el suficiente material para poder empezar a jugar solo con eso. Un manual, fichas de personajes y unos dados.

Es así que para jugar ocasionalmente, aquellos a los que el roleo ha quedado a días especiales, puede ser una muy buena opción y que puede estirarse con la partida incluida y la descargable, y con un director de juego con algo de imaginación, si bien es cierto que para grupos de juego en los que se juegue de manera regular y no se alterne mucho de juego puede ser una opción algo más limitada respecto a la progresión de los personajes, aunque podrán ampliar haciéndose el libro de La Era de la Rebelión.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Que la fuerza os acompañe!

2 comentarios en “Abrimos Star Wars: La Era de la Rebelión (I)”

  1. Un juego sencillo y divertido, me gusta!!!
    Sería interesante una entrada de algún juego de mitología básico 🙂
    Muy entretenido tu blog, gracias por tu labor!!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por los ánimos melkarth87! Respecto a la entrada de algún juego de mitología, tomo nota para reseñar un Óraculo de Joc o un Yggdrasil de Holocubierta si me llega alguno a las manos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s